Plex, el Media Center para Mac se actualiza e incorpora su particular Nube con MyPlex

Plex, el Media Center para Mac se actualiza e incorpora su particular Nube con MyPlex

Plex 0.9.5 es uno de los mejores programas para convertir nuestro Mac en un auténtico Media Center. Con él podremos disfrutar de nuestras películas, series, música y fotos, en nuestra TV del salón de una forma impresionante. Nos encanta, y de hecho ya hemos hablado de Plex en otras ocasiones. Hoy lo volvemos a traer a la primera plana porque se ha presentado una de sus actualizaciones más importantes e interesantes. Si ya habíais probado en alguna ocasión este Media Center, sabréis que consta de dos programas que, en esta nueva versión, se instalan por separado.

  • Plex Desktop Client: El propio programa que al ejecutar nos mostrará sus menús y nuestros archivos multimedia totalmente ordenados listos para ser reproducidos en nuestro Mac o TV.
  • Plex Media Manager: El gestor de todos los archivos multimedia de nuestro equipo. Será el encargado de leer, en segundo plano y de forma invisible para el usuario, cada cambio y nuevo archivo que agreguemos a las carpetas en donde le hemos indicado a Plex que tenemos las Pelis, Series y Música.

  Esto es muy interesante dado que si ya teníamos una versión de Plex instalada, tan solo tendremos que descargar el Media Center, y de ese modo nos evitaremos el tener que volver a indicarle dónde tenemos los archivos. Pero comenzamos con las novedades más reseñables y que primero os llamarán la atención: El nuevo cliente para Mac llega con el nombre Laika. Con él tendremos un nuevo menú y una manera de mostrar el contenido de una forma mucho más agradable y pulida que en versiones anteriores. Está reescrito desde cero y utiliza muchas de las mejoras que XBMC ya incluía en sus últimas actualizaciones. Una de las más favorables para el usuario que disponga de un Mac con algunos años a sus espaldas, es que consume muchos menos recursos, por lo que irá más fluido y el manejo será más agradable. También soporta de manera automática el estándar HTTP Live Streaming para video 10-bits (Hi10P), soporte para medios ópticos, y un reproductor interno actualizado a la última versión de codecs que asegura la reproducción de casi cualquier archivo. myPlex, servicios en la nube.  De forma gratuíta, con tan solo registrarnos en este nuevo servicio en https://my.plexapp.com tendremos acceso a varios servicios muy interesantes.

  • Podremos acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet a nuestra biblioteca multimedia. Lo mejor es que si usamos varios ordenadores conectados a la misma cuenta, podremos visualizarla unificada.
  • Nos ofrecen un sistema para almacenar vídeos que queremos ver más tarde. A modo de marcador que se instala en nuestro navegador tan solo arrastrándolo a la barra de marcadores, podremos guardar las webs de los vídeos que no podemos ver en el momento en que los descubrimos, para visualizarlos tranquilamente desde nuestra TV del salón.
  • Por último, nos permite compartir nuestro contenido con otros amigos, convirtiéndose en un programa un poco más social.

Para terminar, sus aplicaciones para iOS (compatible con iPhone, iPod touch e iPad) también se verán beneficiadas de estos nuevos servicios en la nube,  resultando geniales para ver nuestra biblioteca multimedia desde cualquier sitio y también para usarlo como control remoto de nuestro Media Center. Descarga:

  • Plex para Mac, gratuito
  • Plex para iOS (3,99€)

 

* Required Fields