Picture in picture en Mac: Vídeos en segundo plano

Picture in picture en Mac: Vídeos en segundo plano

Ahora puedes seguir trabajando mientras visualizas en una ventana adaptable el vídeo en primer plano. Solo tienes que activar  Picture in Picture en MacOS. ¡Te lo contamos!

Imagen dentro de imagen, también en mac

Reproduce vídeos en una ventana flotante. Picture in picture permite visualizar un vídeo en una esquina, manteniendo la pantalla libre para continuar con lo que estás haciendo. Podrás tomar notas del vídeo mientras se reproduce, ajustar y sobreponer desde los controles básicos.

Originariamente Picture in picture es una funcionalidad creada en iPad para trabajar de manera cómoda, llegó al mac con macOS Sierra.

Cómo activar Picture in Picture (PiP)

Para comenzar a ver el vídeo en segundo plano, ábrelo con cuanquier app compatible con inagen dentro de imagen. Activarlo es súper sencillo, solamente tendrás que usar el botón de PiP para plataformas compatibles (el icono que mostramos en la foto).  

Mueve la pantalla emergente a diferentes lugares de la pantalla, donde más cómodo te sea. Únicamente tienes que que arrastrarla a cualquier esquina para moverla o bien arrastrar el borde para hacerla más o menos grande. Dependiendo del tamaño de nuestro Picture in picture tendremos más o menos espacio libre para seguir a lo nuestro.

Arrastrando la imagen, únicamente podemos moverla a las esquinas. Sin embargo, si queremos que la imagen se mantenga en el centro podemos hacerlo pulsando comando (CMD) + arrastrar. De esta forma podemos colocarlo donde queremos, en cualquier parte de nuestra pantalla.

Picture in picture no está disponible en todos los navegadores. Si tu no utilizas Safari de manera habitual, puedes realizar este efecto instalando la extensión de Chrome PiP Video.

Y tú ¿ya habías trabajado antes con Picture in Picture?

* Required Fields