Truco: Personaliza el Centro de control de iOS 11

Truco: Personaliza el Centro de control de iOS 11

El Centro de Control de tu iPhone o de tu iPad es uno de los cambios más visibles de la actualización de iOS 11. Ahora puedes añadir las funcionalidades principales que quieres controlar, organizarlas e interactuar con ellas de una manera diferente.

Te contamos como configurar ya el centro de control, lo primero que tienes que hacer cuando te descargues iOS 11.

¿Cómo personalizar el Centro de Control de iOS 11?

Principales cambios

Con iOS 11 se accede igual al Centro de Control: deslizando desde la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, el principal cambio llega aquí, ya que una vez que lo abras, ocupará toda la pantalla, y no solo una parte como sucedía en su versión anterior.

Ahora tienes todos los controles concentrados en una sola vista, sin interactuar con otras páginas como se hacía anteriormente para, por ejemplo, ir al panel de música (ahora se mantiene todo a la vista: linterna, música, diferentes modos del iPhone…). Se acabó el tener que deslizar para ver los controles de reproducción y para acceder a otras funciones o aplicaciones. Todo en la misma pantalla y desde la que podrás acceder a todos los accesos directos.

Más 3D, más control 

Gracias a esta actualización y a la nueva distribución del nuevo Centro de Control, se perfilarán dos partes bien diferenciadas: una principal que ocupa los 2 / 3 superiores, y otra con 8 accesos directos que ocupa el 1 / 3 inferior.

Pero es más, gracias a la potenciación del 3D Touch al pulsar sobre algún elemento del Centro de Control podrás hacer que los iconos aumenten, ofreciendo más información sobre esa aplicación. Así ocurre con los controles de Wi-Fi, Bluetooth…etc. Si pulsamos fuerte sobre esa sección podremos ver la red a la que estamos conectados y otros botones como AirDrop o Compartir Internet, que no aparecen en la pantalla inicial. 

Cómo personalizar tu Centro de Control en iPhone

El centro de control del iPhone te permite personalizar los 8 accesos directos que ocupan la parte de abajo del Centro de Control (la de los iconos cuadrados más pequeños), dejando aquellos que te sirven y quitando los que no quieras.

Para ello, tendrás que ir a Ajustes del Sistema > Centro de control > Personalizar. Aquí están disponibles todas las aplicaciones disponibles para añadir o quitar. Si quieres ordenarlas, solo tienes que mantener pulsada la aplicación y moverlas hasta colocarla en la posición que quieras.

Sin embargo, hay algunas limitaciones a la personalización. No podrás añadir accesos directos que no aparezcan en los Ajustes del Sistema, ni incluir aplicaciones que no sean de Apple.

Cómo personalizar tu Centro de Control en iPad

Como la pantalla del iPad es mucho más grande que la del iPhone, Apple ha decidido darle otras opciones de personalización al Centro de Control. De entrada, ocupa el lateral derecho, manteniendo el resto del espacio libre opciones de multitarea en segundo plano.

La configuración es idéntica que en el iPhone, realizándose desde Ajustes del Sistema > Centro de control > Personalizar.

* Required Fields