Organiza las vacaciones a tu medida: A fondo con Google Maps.

Organiza las vacaciones a tu medida: A fondo con Google Maps.

¿Te vas de viaje? En K-tuin te enseñamos a organizar tu ruta en Google Maps. Pero no solo para encontrar cómo llegar, sino también a utilizarlo para organizar tu hoja de ruta perfecta para ti: lugares de interés que quieres ver, guía interactiva de información de cada monumento, diferentes trayectos para cuando realizas itinerarios diferentes y el camino con menos tráfico.

Puedes hacerlos desde Mac y tenerlos en el iPhone. Sigue leyendo porque estas vacaciones, te las vas a organizar a la perfección.

Organiza tu viaje con Google Maps

Llegar a mi destino por el mejor camino

Ya has elegido tu destino de vacaciones este año y ahora ¿Cómo llegamos hasta ahí? Si vas en coche, Google Maps funciona como un mapa de carreteras y un GPS.

Abre la aplicación y haz clic sobre el icono azul con una flecha que se encuentra en la parte inferior derecha e introduce el lugar desde el cual partes y el destino. Ahora la aplicación te mostrará la carretera que tienes que tomar.

Si hay retenciones o accidentes, Google Maps te lo muestra a tiempo real, por lo que en el momento de iniciar el trayecto verás indicado el punto exacto en el que ha sucedido, así como una previsión de tiempo y ruta alternativa.

Para utilizarlo como un GPS, solo tienes que darle a “Empezar” y tener la localización activada (desde Ajustes > Privacidad > localización > Sí). Deja tu iPhone en reposo para evitar distracciones y colócalo con ayuda de un soporte en el ventilador de tu coche para tenerlo a la vista.

Calcula cuánto tiempo te va costar llegar

No importa con que medio de transporte te vas a mover estas vacaciones. Google Maps te indica el tiempo estimado del trayecto si vas en coche, autobús, cercanías, taxi o bicicleta. De esta manera te harás una idea aproximada de la hora a la que llegarás para organizarte con el Check-in y aprovechar el día.

¿Cómo? Cuando indiques en el punto anterior tu origen y destino, te mostrará la duración del trayecto en coche. Navega por la parte superior del menú para ver el tiempo estimado desde otro medio de transporte.

Puedes utilizarlo también para cuando realizas caminatas en verano o cuando planeas una ruta turística. De esta manera sabrás exactamente el tiempo que cuesta y los kilómetros que vas a realizar.

Crea tu propio mapa turístico con los lugares que realmente te interesan

Hay muchos lugares recomendados, pero, en una semana de vacaciones, todo no se puede ver. Realiza un mapa de lugares de interés que quieres ver si o si y crea tu propia ruta con los lugares que verdaderamente quieres ver, y no todos los recomendados por TripAdvisor.   

Para agregar lugares de interés solo tienes que buscar, en el espacio superior, el lugar que quieres añadir y pulsa sobre la lupa. A continuación, desliza hacia arriba la tarjeta blanca que aparecen en la parte inferior y cuando se despliegue una pantalla con información sobre el lugar > Pulsa sobre la estrella “Guardar”.

Todos los lugares que hayas guardado puedes verlos en tu cuenta > Tus sitios > Guardados.

Además, si te descargas el mapa de la cuidad que visitas, puedes acceder incluso sin datos a tu circuito a través de mapas Offline. Los mapas descargados están en este mismo sitio, solo que en la pestaña Maps.

Guia de viaje

Además, en los lugares que te guardas, puedes encontrar información de interés para conocer a fondo la historia del lugar que visitas. De esta manera, tienes abierto los lugares de interés mientras realizas tu ruta, y tendrás una explicación del lugar justo a mano, sin necesidad de hacer búsquedas alternativas en internet.

Esta información se encuentra cuando pulsas sobre el lugar guardado, justo encima de la dirección del lugar. 

Optimiza el almacenamiento de tu dispositivo centralizando en una única aplicación diferentes funcionalidades. Además, Google Maps para el iPhone te permite evitar atascos y situaciones de aglomeración en carretera.

* Required Fields