iOS 10 Ya disponible: Estas son las las últimas novedades

iOS 10 Ya disponible: Estas son las las últimas novedades

Hace unas horas que Apple liberó la versión final de su sistema operativo más esperado, el iOS 10.  Pero ¿cuáles son las novedades respecto a iOS 9? Te contamos las novedades más importantes que cambiarán tu forma de usar tu iPhone y iPad. Nuestras actualizaciones favoritas

Novedades de iOS 10

 

Inicio rápido de aplicaciones desde la pantalla de desbloqueo

Ya no será necesario desbloquear el dispositivo para responder en conversaciones ni acceder a aplicaciones. A partir de ahora podrás contestar las notificaciones directamente desde la pantalla de desbloqueo pulsando sobre la misma, desplegando la pantalla hacia la derecha accederás a la cámara de fotos y hacia la izquierda podrás visualizar las últimas noticias, el tiempo y notificaciones de apps ya que desplegarás spotlight.

Acciona el iPhone solo levantándolo

Y es que podrás ver de un plumazo todas las notificaciones simplemente levantado el iPhone. Aunque tu iPhone sea compatible con iOS 10, esta funcionalidad está solo disponible para iPhone SE y iPhone 6s o posterior.

Fotos: nuevo formato y funcionalidades en la App Fotos

La app Fotos incorpora nuevos trucos para ordenar tus imágenes a través de reconocimiento facial, mostrarlas en el mapa, encontrar esa fotografías en base a qué o quién sale en ella, crear presentaciones de calidad de manera automática señalando la duración, el tipo de ambientación que quieres dar a la presentación,....

Pero además, iOS 10 te permite disparar en formato RAW, un formato de fotografía que almacena toda la información de luces y sombras para que la edición posterior en Ligthroom sea increíble. No perderás ni un ápice de resolución.

Mapas: solución de problemas cotidianos

Con iOS 10 se amplia las funcionalidades de la aplicación Mapas, prometiendo aportar soluciones al usuario en la conducción, el ocio y la localización.

Mientras conduces, Maps te sugerirá posibles cambios de ruta en función del tráfico de la carretera y la hora del día, gasolineras próximas, bares, restaurantes y calculará la duración de viaje teniendo en cuenta el tiempo estimado de las paradas. Y cuando aparques, queda registrado el punto exacto de estacionamiento en el mapa.

Además está integrada con aplicaciones de terceros como OpenTable y Uber, lo que permite que puedas reservar mesa en un restaurante y solicitar un vehículo desde la propia aplicación.

Siri, ayúdame más

Siri se extiende más allá del propio teléfono de Apple. Ahora tu asistente virtual podrá realizar tareas en aplicaciones de terceros. Es decir, Siri podrá escribir un mensaje en WhatsApps, hacer una llamada por Skype,… simplemente dando la orden a través de voz.

Segundo panel de control con acceso a música

Con el iPhone desbloqueado y deslizando la pantalla hacia abajo, podemos acceder a un panel de acceso directos rápidos donde controlar nuestra conexión a internet, los datos de ubicación y modo avión entre otros.

Pues bien, con iOS 10 al deslizar la pantalla hacia arriba se desplegará un panel de control de música. La música será más accesible que nunca y, con un solo gesto, podremos configurar el audio para escucharlo a través de AirPods o auriculares bluetooth.

3D Touch con más utilidades

Las aplicaciones del tiempo, el calendario y la bolsa son compatibles con 3D Touch para que de un solo toque puedas acceder a toda la información que estás buscando. Pero no solo llega hasta aquí, 3D Touch se expande al panel de control y a otras aplicaciones internas (podrás controlar la intensidad de la luz de la linterna dependiendo de la intensidad de la pulsación).

Teclado bilingüe

Podrás escribir en más de un idioma sin necesidad de hacer cambios en los ajustes del idioma principal. ¿Qué significa? Que a partir de ahora el autocorrector no te la jugará cuando escribas puntualmente en otro idioma. Además es más inteligente, ofreciéndote sugerencias en base a lo que has escrito anteriormente en mensajes, calendario y ubicación.

Novedades en iMessage

Con iOS 10 las conversaciones a través de iMessage serán más fluidas e interactivas. Esta aplicación se convertirá en toda una experiencia de uso, ampliando sus posibilidades en el envío de mensajes.

Podrás escribir tu mismo a mano el texto que quieras enviar, cambiar el aspecto de los bocadillos para aportar tono e intensidad a tus mensajes, enviar animaciones a toda pantalla, enviar imágenes y textos ocultos que no mostrarán en vista previa hasta que el receptor deslice el dedo sobre él, enviar stikers y emociones al más puro estilo Facebook, y muchas más que descubrirás poco a poco cuando la utilices. iMessage está dispuesto a sorprenderte.

Puedes conocer todas las novedades que trae iOS 10 aquí.

¿Puedo descargar iOS 10 en mi dispositivo?

iOS 10 es compatible para dispositivos iPhone 5 y iPhone 5c o superiores, iPad mini 2 y iPad se 4ta generación o superiores, y iPod Touch de 6ª generación o superior.Por lo que si dispones de cualquiera de ellos puedes iniciar la descarga de iOS 10.

En las primeras horas, algunos usuarios han tenido problemas para realizar la descarga de forma correcta. Aunque Apple lo ha solucionado, os aconsejamos actualizar vuestros dispositivos a través de iTunes (la versión más reciente), conectando vuestro iPhone, iPad o iPod al ordenador.

Instala correctamente iOS 10 siguiendo los mismos pasos que te recomendamos en las actualizaciones anteriores del sistema.

* Required Fields