¿Cuáles son las novedades de frecuencia Cardíaca en watchOS 4?

¿Cuáles son las novedades de frecuencia Cardíaca en watchOS 4?

La nueva actualización del sistema operativo del Apple Watch, el watchOS 4, es ya una realidad, y con ella, han llegado una serie de novedades muy importantes a tener en cuenta para nuestra salud. ¡No te las pierdas!

¿Qué trae consigo la Frecuencia Cardíaca en watchOS 4?

El nuevo watchOS 4 ha revolucionado completamente la función que monitorizaba tu frecuencia cardíaca. Ahora, tu dispositivo te enviará toda la información de tu ritmo cardíaco mientras estás en reposo, cuando realizas alguna actividad física y de forma global a lo largo de todo el día. Y más importante aún: el nuevo sistema operativo permite que tu Apple Watch mida las variaciones de tu frecuencia cardíaca, e incluso te enviará una alerta si esta se eleva más de lo deseado.

En la app de Frecuencia Cardíaca de tu Apple Watch podrás consultar todos estos datos, que aparecerán en una gráfica registrándose cada hora. Es importante destacar que, con respecto a la frecuencia cardíaca, no hay unos valores predeterminados que son considerados deseables, sino que cada persona tiene los suyos y lo importante es observar que varíen poco en el tiempo.

En tu Apple Watch, si los datos se mantienen constantes verás un punto blanco, mientras que si son dispares verás barras o puntos dispersos. Para prefijar los valores en tu dispositivo, es importante preguntar a tu médico cuál es tu frecuencia basal. A partir de ahí, deberás introducir tus valores y, si el dispositivo capta que estos se han sobrepasado, te alertará.

Eso sí, ten en cuenta que esta modalidad está disponible solo para el Apple Watch Series 1 en adelante, lo que quiere decir que la primera de las versiones del Apple Watch no tiene los medios necesarios para medir tu frecuencia cardíaca. 

La app Salud de tu iPhone

Aún más completa es la aplicación Salud de tu iPhone, en donde podrás modificar la gráfica para que te muestre los datos de una hora, día, semana, mes o incluso año. Aquí también podrás consultar tu frecuencia cardíaca mínima y máxima, así como tu media cuando andas, haces ejercicio y estás en reposo.

La variabilidad de la frecuencia cardíaca está ganando cada vez más importancia en el ámbito médico, pues una frecuencia cardíaca que varía mucho puede estar relacionado con posibles problemas cardíacos.

 

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

* Required Fields