No molestar mientras conduces: El último modo disponible para iPhone

No molestar mientras conduces: El último modo disponible para iPhone

El nuevo modo ‘No molestar mientras conduces’ es una forma inteligente de que tu iPhone entienda que no debe filtrarte nada que pueda distraerte mientras conduces. Es una novedad que trae consigo iOS 11, la última actualización del sistema operativo de Apple. 

¿En qué consiste el nuevo modo de iPhone?

No molestar mientras conduces es una función inteligente de iPhone que relega los mensajes no importantes que te llegan mientras vas conduciendo, para que no supongan una distracción al volante. Lo que hace es bloquear las llamadas entrantes, los mensajes de texto y las notificaciones mientras lo tengas activado.

El objetivo de esta nueva utilidad es, sin duda, prevenir accidentes y hacer que la concentración al volante sea máxima. Sin embargo, la función sí que permite responder con algunos mensajes automáticos configurados con anterioridad, así como hablar por teléfono, siempre y cuando el iPhone esté conectado por Bluetooth al vehículo. 

Principales diferencias con el modo No molestar

Usar el modo ‘No molestar’ resulta muy útil para evitar que las notificaciones de nuestro iPhone nos distraigan en ciertas ocasiones. Sin embargo, el innovador modo ‘No molestar mientras conduces’ va mucho más allá en una situación tan cotidiana como es la de desplazarse en coche.

Esta función, a diferencia del modo ‘No molestar’, detecta cuando comienza el habitual movimiento de aceleración de los vehículos. Así, una vez lo tienes activado, el iPhone no se pone en este modo hasta que no detecte que hay una aceleración.

No obstante, con este nuevo modo tienes que tener en cuenta otro factor importante. Podría detectar el modo cuando lo tienes activado y vas de pasajero. En ese caso, tendrías que deshabilitarlo manualmente, ya que entendería que estás conduciendo también. A pesar de esto, no cabe duda de que resulta muy útil en el caso de que vayas conduciendo tú solo, sobre todo si lo haces habitualmente.  

Cómo activarlo y desactivarlo

Para activar no molestar mientras conduces, tienes que configurar la funcionalidad de una forma muy sencilla.

  1. Vete a la configuración de tu iPhone.
  2. Presiona la opción 'No molestar'.
  3. Dirígete a la sección 'No molestar mientras conduzco'.
  4. Pulsa Activar.
  5. Selecciona el método de activación (automático, Bluetooth, manual).

Para desactivarlo, deberás realizar los mismos pasos y pulsar ‘Desactivar’. Y recuerda que también lo puedes activar a través de Siri. 

Cómo configurar los mensajes personalizados

Como hemos mencionado, puedes mandar un mensaje personalizado a los contactos que intenten ponerse en contacto contigo. Lo puedes hacer siguiendo estos pasos: 

  1. Irte de nuevo a 'No molestar mientras conduzco'.
  2. Presionar 'Respuesta automática'.
  3. Tocar sobre el cuadro de texto y cambiarlo por el mensaje que desees.

Reponder ante una urgencia

Esta funcionalidad también ha pensado en las urgencias que pueda tener la persona que se quiere poner en contacto contigo. Por tanto, en caso de emergencia, una persona que está intentando contactar contigo a través de mensajería mientras conduces puede desactivar el No molestar mediante el envío de un segundo mensaje urgente.

La respuesta automática se puede personalizar y activar para todos los contactos o grupos específicos como favorito.

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades de Apple.

* Required Fields