Trucos Night Shift en mac ¿Cómo activarlo?

Después de la última actualización de macOS Sierra, Apple incorpora una nueva función para utilizar en modo nocturno también nuestros equipos de trabajo. Aunque hasta ahora está función sólo se podía utilizar en iPhone, y en algunas aplicaciones que tuvieran la opción en la interfaz, ya se encuentra disponible en Mac. Te lo contamos.

Night Shift en mac ¿Cómo activarlo?

Nigth Shift para Mac 

Night Shift es una función a través de la cual se cambia o se altera la luz que desprende el dispositivo durante la noche para no alterar nuestro sueño y ser menos dañina para nuestra visión. Mientras utilizamos el Mac notaremos que, no solo la intensidad de la luz deslumbra menos, sino como cambia la tonalidad de la luz.

La pantalla pasa de ser azul brillante (que hace que le cerebro la pueda confundir con la luz de sol y alterar el ciclo), a tener un tono amarillento, menos perjudicial para nuestro organismo. 

Night Shift consigue cambiar la temperatura de la pantalla y adaptarse a la luz ambiental. Lo que consigue con ello es no dañar nuestros ojos ni alterar nuestro organismo alterando el ciclo del sueño.

 

Activa Nigth Shift en Mac 

Activar el modo Night Shift en Mac es muy sencillo. Existen dos maneras de activarlo:

  1. A través del ‘Centro de Notificaciones’: Desde el mismo Centro de Notificaciones y junto al botón de No Molestar encontraremos Night Shift. Suele estar en OFF, así que basta con cambiarlo a ON para activar la funcionalidad.
  2. A través de nuestro asistente personal, Siri: Si activas Siri en Mac, solo tendrás que pedirle al asistente de voz de Apple que lo habilite. Lo hará él mismo de una forma rápida.

Activar night sift en macOS Sierra

 

Si quieres personalizarlo y ajustar su intensidad una vez que esté activado, solo tendrás que dirigirte a Preferencias del Sistema > Pantallas > Night Shift.

Será desde ahí donde podrás elegir si lo activas manualmente o desde el atardecer hasta el amanecer. Precisamente en este mismo lugar encontrarás una barra de desplazamiento para configurar el color de la pantalla. 

Nigth Shift para mac

 

Síguenos en Facebook para conocer más trucos con macOS.

Recibe las últimas novedades