Trucos Cómo conseguir el modo retrato en fotografía con la cámara de tu iPhone

¿Eres un amante de la fotografía con tu móvil y tienes un iPhone? Pues entonces, debes saber que captar imágenes de alta calidad en modo retrato ya está a tu alcance. Te quedarás impresionado cuando te expliquemos lo fácil que es.

Cómo conseguir el modo retrato en fotografía con la cámara de tu iPhone

Si tienes un iPhone 7 Plus

Si tienes un iPhone 7 Plus podrás utilizar esta nueva prestación de la cámara en apenas segundos. El modo retrato te permite realizar fotografías con un efecto desenfocado en el fondo para darle más valor y presencia al objeto principal de la imagen, es decir, a la persona.

Así se consigue un retrato enfocado y nítido, solo con tu iPhone, sin tener que recurrir a cámaras ni objetivos adicionales.

Este modo funciona gracias a la doble cámara del iPhone, que utiliza el gran angular y  el teleobjetivo para combinarlos, de tal forma, que enfoque la persona y desenfoque el fondo. 

 

 

Para que el modo retrato esté disponible en la cámara de tu iPhone 7 Plus, tienes que tener la última versión de iOS 10. Una vez la tengas, solo tienes que irte a ‘Cámara’ y seleccionar el modo ‘Retrato’. De esta forma tan sencilla podrás realizar este tipo de fotos.

Una vez lo tengas activado, un buen truco para que salga perfecto es que busques unas buenas condiciones de luz y enfoques a una distancia de no más de 2,5 metros. La propia cámara te notificará cuando es idóneo que dispares. 

fotografias de retrato con el iPhone 7 Plus

 

Si no tienes un iPhone 7 Plus

Si no tienes un iPhone 7 Plus, puedes conseguir el mismo efecto con estas aplicaciones. Lo que tendrás que hacer es desenfocar el fondo de manera manual con filtros, para destacar el sujeto principal de la imagen.

fotografias de retrato con el iPhone 7 Plus Tadaa SLR

Esta aplicación te permite escoger una fotografía en tu iPhone y retocarla con efectos muy similares al modo retrato. Es muy sencillo. Abres Tadaa, seleccionas una fotografía y activas Mask y Edges. Esta funcionalidad te permitirá desenfocar los elementos que quieres distorsionar.

fotografias de retrato con el iPhone 7 Plus FabFocus

Esta aplicación es otra opción muy buena que detecta los rostros de la fotografía seleccionada. Una vez detectados, te desenfoca todo lo demás (el fondo) para así potenciar la imagen principal (el retrato). Es muy útil si tu móvil solo tiene una cámara y no dispones de teleobjetivo.

 

Síguenos en Facebook para conocer más trucos con tu iPhone.

Recibe las últimas novedades