Evolución modo retrato: Desde el iPhone 7 Plus hasta hoy

Evolución modo retrato: Desde el iPhone 7 Plus hasta hoy

El modo retrato se estrenó por primera vez en el iPhone 7 Plus. Desde entonces hemos tenido nuevas generaciones de iPhone aumentando sus posibilidades y calidad. Conoce las diferencias entre los modelos de cada iPhone.

El iPhone 7 Plus trajo muchas novedades, entre ellas, el famoso modo retrato. A día de hoy los nuevos modelos de iPhone evolucionan y traen nuevas versiones del modo retrato llegando a hacer fotografías prácticamente profesionales.

El modo retrato y el iPhone 7 Plus

La incorporación de la doble cámara en el iPhone 7 Plus dio un gran salto de calidad. Esta doble cámara nos permite tener un zoom x2 y además desenfocar el fondo de las fotografias cuando se la hacemos a una persona. ¿A que es una pasada?. Al año suiguente, el iPhone 8 Plus y el iPhone X incluyeron la iluminación de retratos. ¿Qué es esto? Es la posibilidad de aplicar filtros de luz a una persona. No son simples filtros de color, se adaptan al contorno de la cara para dar un acabado de fotografia de estudio. Querian seguir evolucionando el modo retrato y en el iPhone Xs tuvimos más capas de profundidad para poder elegir el nivel de desenfoque. Su compañero, el iPhone Xr, puede hacer el modo retrato con una sola cámara, algo que hasta ahora no habiamos podido hacer. Te preguntarás entonces ¿Qué diferencias hay entre los modelos? ¿Cuánto ha avanzado el modo retrato desde el iPhone 7 Pus hasta el día de hoy? Te lo desvelamos a continuación.

Evolución del modo retrato

La doble lente era imprescindible para que existiera el modo retrato en el iPhone 7 Plus. Ahora, con las nuevas tecnologías que incorpora el iPhone Xr su procesador es capaz de hacer el modo retrato solo con una cámara. Es impresionante lo que se ha avanzado. ¡Vamos a conocer las diferencias!

iPhone 7 Plus

Para realizar el modo retrato dos cámaras son las que coponen la parte trasera del iPhone 7 Plus. Una de ellas es gran angular y la otra es un teleobjetivo para poder realizar el zoom x2 y el modo retrato a personas. Dispone de un tipo de desenfoque. 

iPhone 8 Plus

El iPhone 8 Plus estrenó la iluminación de retratos. Con ella disponemos de cinco tipos de luz y desenfoque. Conseguiremos resultados profesionales sin necesidad de ningun estudio. Una de las novedades del iPhone 8 Plus es que con él podemos eliminar el fondo de las imágenes. Podemos resaltar a una persona dejando el fondo en negro.

iPhone X

Teniendo en cuenta que el iPhone X salió a la vez que el iPhone 8 Plus, cuenta con dos cámaras más avanzadas para poder realizar el modo retrato. Tiene los cinco efectos de iluminacion de retratos del iPhone 8 Plus, y además va a realizar esas fotografias con un 60% más de luz. ¡Seguro que te viene súper bien para las fotografías nocturnas! 

iPhone Xs

Llegamos a la última generación del iPhone. El iPhone Xs cuenta con las tecnologías más avanzadas de inteligencia artificial y esto hace que el modo retrato sea más preciso e incluso se pueda realizar a objetos. Además el iPhone Xs te permite elegir el grado de desenfoque que queremos aplicar a nuestra fotografía. ¡Digno de un profesional!

iPhone Xr

El iPhone Xr es el hermano del Xs, y por ello, van a compartir muchas características. Solo tiene una cámara. ¿Entonces, no puede realizar el modo retrato? Sí, cuenta con un procesador tan intelignete que es capaz de identificar a personas para desenfocar el fondo. Al tener una sola cámara las fotografias en modo retrato van a salir con más luz y también con mayor contenido. 

Año tras año apreciamos que hay evolución técnica entre los modelos, pero sí fue a partir del iPhone X cuando el modo retrato dio un gran salto. Fue mucho más luminoso gracias a una mayor apertura focal y por su cámara estabilizada. El iPhone Xs y iPhone Xr se presentaron a la vez, sin embargo, el modo retrato tiene diferencias entre ellos.

El iPhone Xr solo puede hacer modo retrato a personas. Estas fotografías las capturamos con más luz y con un mayor ángulo. El iPhone Xs realiza el modo retrato también a objetos, y al contar con una segunda cámara, nos va a aportar mayor exactitud al obtener el doble de informaicón en una foto. 

Sin importar el modelo que elijas, tus fotografias van a ser la envidia de todos estas vacaciones. No hay nada mejor que conseguir resultados de cámaras profesionales con un iPhone en tu bolsillo. ¡No tiene ni un centímetro de grosor!

En K-tuin tienes disponibles todos los modelos y puedes pasarte por todas nuestras tiendas para comprobar con tus propias manos las cámaras y el modo retrato desde el iPhone 7 Plus en adelante. ¡Estaremos encantados de recibirte!

* Required Fields