macOS High Sierra ya disponible. Estas son sus novedades.

macOS High Sierra ya disponible. Estas son sus novedades.

Apple lanza el nuevo sistema operativo macOS High Sierra, una nueva versión de este software con el que podrás sacar aún más partido a tu ordenador Apple. Descubre las mejoras que encontramos detrás de esta actualización.

MacOS High Sierra de Apple ya disponible

High Sierra introduce mejoras, cambios y retoques para hacer más funcional y consistente el sistema operativo de los equipos de Apple. En K-tuin os contamos las principales novedades que trae consigo el sistema operativo que llevará tu Mac a la cima.

Archivos

Introduce un nuevo sistema de archivos de Apple, el procesador gráfico de última generación Metal 2 y un nuevo estándar de compresión de vídeo (HEVC). La nueva versión del navegador Safari impide la reproducción automática de vídeos, la app Fotos incorpora por fin las curvas de color y los bucles para las Live Photos y la función de búsqueda de Mail se ha mejorado, entre otras interesantes novedades.

Además, lleva a tu Mac al nuevo sistema de archivos de Apple (APFS). Muchas de las mejoras y novedades sucederán tras cámaras, pero sí vas a notar una respuesta mucho más rápida cuando realices tareas como duplicar archivos y averiguar el tamaño de una carpeta.

Fotos

Uno de los cambios que llegará a Fotos es una actualización del sistema automatizado de reconocimiento facial, ese que reconoce tus amigos, colegas y familiares para agruparlos en sus fotos. Apple dice que el sistema funciona mucho mejor y ahora se sincroniza entre todos tus dispositivos. 

Ahora las aplicaciones de fotografía de terceros se integran mejor con Fotos. De esta manera se pueden retocar y realizar los ajustes directamente desde Fotos de manera más rápida que nunca. 

Siri

Como era de esperarse, Siri ahora será más inteligente y podrá entenderte mejor cuando le ordenes cosas en macOS High Sierra. Uno de sus nuevos trucos es que podrás pedirle que ponga música que te guste, siempre y cuando estés suscrito a Apple Music.

Realidad virtual

Con la nueva versión de macOS el sistema operativo incluye soporte para la realidad virtual de Valve (SteamVR) y las gafas HTC Vive, eso sí, siempre y cuando tengas un Mac con el suficiente potencial para ello. Los desarrolladores ahora también podrán crear mundos virtuales en macOS, como lo demostró Apple durante la WWDC 2017.

Requisitos del sistema

Esta vez Apple ha decidido permitir la actualización en ordenadores más veteranos, así como en todos los Mac antiguos que tengan instalado Sierra 10.12. Puedes actualizar tu sistema operativo desde la opción actualizaciones de la App Store.

Si lo ponemos todo en la balanza, High Sierra es sin duda una apuesta ganadora.

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades de Apple. 

* Required Fields