Top 10 Apps de Salud

Top 10 Apps de Salud

Los dispositivos de Apple te ayudan a tener una vida saludable incorporando nuevos hábitos y rutinas que nos ayudan a descansar mejor, controlar nuestra salud y prevenir el estrés a través de las aplicaciones. 

Te enseñamos nuestro top 10 aplicaciones de salud para cuidarte y cuidar a los que más quieres.

WeightDrop

Controla tu peso y el índice de masa corporal con WeightDrop. Esta aplicación es un monitor en el que te fijas un objetivo de Kg ideal y, partiendo de tu peso actual, llevas un control de lo cerca que estás de conseguir tu objetivo.

Registra diariamente tu peso de manera manual, calcula el IMC y leva un seguimiento de tus progresos. Si no tienes costumbre de pesarte, puedes configurar alertas para que te recuerde que tienes que hacerlo y anotarlo en la aplicación. 

Bed Time Alarm

Bed Time Alarm es una nueva funcionalidad del Reloj que llegó con iOS 10 a nuestros dispositivos. Es una alarma que notifica la hora de ir a dormir y programa una rutina de descanso. Bed Time registra las horas de sueño de cada día y establece una gráfica para tener una visión semanal de cómo hemos descansado.

Esta nueva funcionalidad de iOS nos permite analizar nuestro descanso y ayuda a incorporar hábitos saludables para conseguir relajarnos y descansar más por las noches.

Conoce todo sobre Bed Time Alarm y cómo configurarla > 

Nootric

Esta no es una aplicación de dietas milagro, ni mucho menos. Nootric es un nutricionista online que te ayuda a llevar un estilo de vida saludable gracias a la alimentación variada.

Cuando creas un perfil personal, tienes que configurarlo de forma detalla con datos sobre tu estado físico, cantidad de ejercicio realizado al día, motivo por el que quieres mejorar tu alimentación… Elige una dieta de la aplicación y comienza a comer mejor. La aplicación tiene en cuenta tus alergias y todas las dietas han sido supervisadas por un nutricionista

FoodPrint Diet

Food Print Diet te ayuda a alcanzar tus metas de salud y condiciones físicas ideales. A partir de una rigurosa configuración de tu perfil con datos personales y los objetivos fijados, la app ofrece una sugerencia de comidas totalmente personalizada a nuestros gustos.

La aplicación nos plantea diferentes platos para las comidas del día. Pero no te preocupes por que las alternativas no son fijas. Es decir, si no te gusta la sugerencia de desayuno, puedes pasar la receta para ver otra que se adapte a tu plan establecido.

Además, Food Print Diet es que nos permite escanear los códigos de barras para conocer el valor nutricional de los alimentos.

Runtastic Heart Rate

Mide tu frecuencia cardiaca directamente en el iPhone con Runtastic Heart Rate. Una aplicación para conocer tus pulsaciones cuando estás estresado, antes y después de una sesión de entrenamiento.

Las pulsaciones en el iPhone se miden a través de la cámara trasera, reposado suavemente el dedo sobre el flash.

La aplicación muestra las pulsaciones a tiempo real, el historial de las mediciones cuando estás en reposo o después del ejercicio y teniendo en cuenta tu estado de ánimo.

Puedes medir tus pulsaciones con el iPhone con estas apps >

HealthTap

HealthTap responde a las preguntas más comunes sobre síntomas, consejos de salud actualizados e información para llevar una vida saludable de la mano de médicos profesionales.

Guarda información sobre tu salud y compártela de forma segura con los médicos que tú elijas. Encuentra la información de los mejores médicos y programa una consulta para verlos en persona desde la propia aplicación. 

Universal Doctor Speaker

Es una traductos especializado en la comunicación médico – paciente para cuando te encuentras en un país de lengua extranjera y acudes al médico. Ofrece locuciones y frases básicas para poder comunicarte y explicarle al médico cuáles son tus síntomas.

Además de descargarte los textos preventivos que creas que te pueden hacer falta cuando emprendes un viaje, puedes llevar todo tu historial médico y el tratamiento actual sin miedo a no poder comunicarte. 

Pocket yoga

Pocket Yoga es una aplicación para aprender a relajarte gracias al Yoga. Es una app muy completa en la que encontrarás instrucción visual, auditiva y con instrucciones de texto de cada postura y detalles de cómo controlar la respiración durante el ejercicio.

Además de aprender a realizar más de 200 posturas, encontrarás una descripción de los beneficios de cada una de ellas, calorías quemadas y pulsaciones. 

Quit Smoking Pro

Quit Smoking Pro te ayuda a dejar de fumar de manera definitiva gracias a la motivación del mensaje positivo.

Por cada día que estés sin fumar, la aplicación hace un recuento del dinero ahorrado, los cigarrillos que no has consumido, los segundos y horas que llevas sin hacerlo y el impacto positivo sobre tu salud.

Y si por casualidad quieres recaer, solo tienes que abrir Quit Smoking Pro y darte cuenta de los avances que has sido capaz de hacer te ayudará a no querer abandonarlo.

iHealth Gluco Smart

iHealth Gluco Smart te permite medir y registrar tus niveles de azúcar en sangre. Esta aplicación funciona únicamente con el medidor de glucosa de iHealth, un glucómetro que funciona por bluethooth y que, además de proporcionarte tu nivel de azúcar, registra en la aplicación los niveles.

De esta manera tendrás registradas todas tus mediciones de glucosa, así como gráficos de la evolución de la misma en sangre. Esta aplicación es compatible con la app Salud del iPhone y está disponible para el Apple Watch.

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

* Required Fields