Las 5 mejores aplicaciones deportivas para iPhone

Las 5 mejores aplicaciones deportivas para iPhone

Llega el buen tiempo y cada vez apetece más salir en bici, ponernos en forma, o realizar actividades deportivas al aire que durante el invierno hemos relegado al gimnasio. El iPhone supone una auténtica oportunidad para aprovechar al máximo nuestros esfuerzos y disfrutar, todavía más si cabe, de nuestros entrenamientos.

Por ello, os presentamos 5 aplicaciones que consideramos imprescindibles para los más deportistas:

Strava

La aplicación por excelencia de los aficionados al ciclismo. Nos permite monitorizar nuestras salidas en bici, ya sea en paseos o en entrenamientos más exigentes, para analizar datos interesantes con los que mejorar el rendimiento. Datos como elevación, positiva y negativa, velocidad media y máxima, potencia en vatios estimada, ruta que hemos seguido, y otros más. Lo más interesante es que podremos trazar nuestras propias rutas, competir contra otros ciclistas en los segmentos que se hayan marcado - también nosotros podemos crearlos -, y hacer de nuestros entrenos mucho más divertidos. La aplicación es gratuita, aunque dispone de una cuenta Premium que te permite acceder a más análisis de los datos obtenidos.

Endomondo

Una aplicación similar a la de Strava, aunque mucho más polideportiva. Aunque Strava también podemos combinar nuestros entrenos de Running, Endomondo adapta los datos a recoger al deporte que realizamos en cada momento. Esto es gracias a que la aplicación permite la práctica de una gran cantidad de deportes variados. La posibilidad de subir y sincronizar todos los datos recogidos con el teléfono a la web nos da la ventaja de poder visualizarlos cómodamente en nuestro ordenador e incluso compartirlos en redes sociales con nuestros compañeros y amigos.

Freeletics

Esta aplicación te permite llevar el gimnasio donde quieras. Esta aplicación para iPhone te proporciona una serie de ejercicios de musculación que te permitirán combinar la salud y el deporte para que te encuentres mejor desde el primer día. Dispone de videotutoriales de cada ejercicio para que puedas realizar las actividades de la forma correcta. Tiene 3 grandes secciones, trabajo al aire libre, ejercicios de series y running. En esta última sección, encontrarás el apoyo de la localización GPS del iPhone, que seguirá tus carreras y te mostrará la evolución de tus entrenamientos. Dispone de una funcionalidad completa en su versión gratis, aunque si quieres aumentar su potencial, dispone de distintos planes de entrenamiento más completos.

Kilter

El Crossfit es una actividad deportiva muy completa y que cada día está más de moda. Con esta aplicación podrás trabajar desde tu iPhone y iPad todo tu cuerpo para convertirte en un atleta completo y sentirte cada día más fuerte y en forma. Tiene control de tiempos, que incluye un organizador de records personales, una serie de actividades propuestas, además la posibilidad de añadir a tu plan de entreno las tuyas propias. Toda esta información, generada por especialistas en el Crossfit, te ayudará a llegar cada vez más lejos, entrenando donde quieras gracias a la movilidad que supone llevar tu entrenador en el iPhone.

Cronolista

Una aplicación que te permite medir temporizar en intervalos para hacer yoga, correr, cocinar, meditar, o realizar cualquier tipo de actividad sin perder el tiempo. Su interfaz es muy simple de usar, y te permite descubrir en tus nuevos cronómetros con los intervalos favoritos que has ido estableciendo. El uso se basa en movimientos simples que conseguirán que rápidamente marques nuevos intervalos o interactúes con los creados. Incluso dispone de una calculadora de tiempos para que averigües y lleves el control de los tiempos.        

* Required Fields