Las 3 mejores alternativas a Whatsapp!

Las 3 mejores alternativas a Whatsapp!

Aunque Whatsapp! sigue siendo la aplicación más popular de mensajería instantánea en todas las plataformas móviles, los problemas de caídas, rumores de fallas de seguridad, y el florecimiento de aplicaciones que le plantan cara, ha hecho que giremos la cara para descubrir qué podemos usar cuando su servicio falla.

**Line**

 Comenzamos con una de las aplicaciones que están realmente preparadas para, no solo servir como complemento, sino para sustituir Whatsapp como tu primera opción. Llega desde Japón con una interfaz mucho más divertida y orientada a un público más juvenil. Esto se refrenda con sus stickers y emoticonos, con los que podremos dar un toque original a nuestras conversaciones. De hecho, Line permite comprar diferentes stickers desde la propia app, e incluso dispone de aplicaciones complementarias para mejorar la experiencia en el chat pudiendo retocar fotos, etc… Es multiplataforma, y entre sus otras ventajas frente a Whatsapp!, encontramos un timeline en el que puedes dejar mensajes públicos (incluyendo material multimedia) posibilidad de realizar llamadas sobre red Wi-Fi ó 3G y el uso de los nicks. Descarga Line para iOS (Gratis)

**Spotbros**

 

Alternativa española para hablar con tus contactos desde el móvil (compatible con iOS y Android). Debido a la fuerte competencia que tienen de desarrollos extranjeros, han tenido que reinventar la forma de interactuar con una aplicación de su estilo. Apuestan por tres premisas: Es gratis, seguro y funcional. Para garantizar la seguridad, Sportbros elimina los mensajes con más de 30 días de antigüedad, además de utilizar un protocolo de seguridad AES 256 bits para las conversaciones de usuario. Dispone de funciones exclusivas como "Shout" para geolocalizar los usuarios más cercanos y poder interactuar con ellos. La función "Spots" nos permite entablar conversaciones con usuarios que comparten un interés común, y por supuesto, conversaciones de chat con nuestros propios amigos. La interacción con las redes sociales tradicionales es otra de sus ventajas frente a la competencia, y ya cuentan con un gran número de usuarios. Descarga Spotbros para iOS (Gratis)

**Facebook Messenger**

 

Debido a la popularidad de Facebook, seguramente tengamos pocos amigos y contactos que no dispongan de perfil en esta red social. Por ello, Facebook desarrolló hace tiempo una aplicación propia de mensajería para móvil, que viene a complementar a los chat y mensajes que nos podemos enviar usando la propia Web desde el ordenador. De hecho, el poder seguir las conversaciones en cualquier ordenador, es una de sus ventajas frente a otras. Dispone de una interfaz muy elegante y funciona realmente bien junto a las notificaciones push. Además, todos los mensajes que envíemos desde la aplicación móvil, podremos saber cuándo ha sido leída por el destinatario. Es multiplataforma y solo necesitamos nuestra cuenta de Facebook para comenzar a utilizarla. Descarga Facebook Messenger para iOS (gratis)

* Required Fields