Las 10 mejores aplicaciones para iPad del año 2013 en K-tuin.TV

Las 10 mejores aplicaciones para iPad del año 2013 en K-tuin.TV

Ayer hicimos nuestra particular lista de las 10 aplicaciones para iPhone más valoradas por nuestros usuarios de K-tuin.tv. En esta ocasión vamos a ir con el ranking de las 10 aplicaciones más valoradas para el iPad. Este año hemos tenido novedades muy interesantes, y de nuevo, la llegada del nuevo sistema operativo iOS 7 ha sido clave para que muchos desarrolladores renueven o actualicen sus aplicaciones ofreciendo cada vez más calidad. En K-tuin.TV ha sido un año intenso en cuanto a video reviews, os mostramos las 10 más vistas:

10. Ultralingua Inglés

Uno de los principales diccionarios que podemos encontrar para iPhone y iPad. Dispone de más de 100.000 traducciones, además de conjugación de verbos en español e inglés y ejemplos de las expresiones más usadas. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que no necesitas conexión a Internet para que funcione en cualquier lugar. El iPad es una herramienta educativa fantástica y esta aplicación es una de las mejores.

9. Haiku Deck

Esta aplicación para iPad se convertirá en una de las herramientas imprescindibles para crear presentaciones en nuestro dispositivo de Apple. Es sencillo, rápido, cuenta con una enorme e intuitiva galería de imágenes propia, y además nos permite exportar en powerpoint las presentaciones que creemos. Si se nos queda corta la galería gratuita, siempre podemos ampliar la selección con las compras in-app. Una de las aplicaciones productivas y comerciales más vistosas y valoradas.

8. MyScript Calculator

Una calculadora para iPad que podemos utilizar para cualquier nivel. Lo interesante de esta aplicación es que no necesitamos teclear la operación, solamente tenemos que dibujarlo con los dedos en la pantalla para que el reconocimiento de texto del iPad convierta tus trazos y te ofrezca la solución de cada operación en tan solo unos segundos.
 
7. Fiowriter
Procesador de textos gratuitos para iPad con el que podrás trabajar guardando los documentos en local, en tu cuenta de Dropbox o iCloud. Te permitirá trabajar en cualquier parte con tus documentos y archivos siempre accesibles desde cualquier lugar con acceso a Internet, ya sea Wi-Fi o conexión de datos 3G. Una aplicación destinada a fomentar la productividad y a la creatividad.

6. Vevo HD

Aplicación musical de Vevo HD con la que podremos disfrutar, no solo de la mejor música del momento, si no de las gran cantidad de vídeos musicales disponibles en la aplicación que los artistas y bandas hayan realizado. La aplicación es perfecta para disfrutar de la música, pudiendo organizar listas de reproducción. La cantidad de artistas en su catálogo es tan grande que podrás disfrutar horas de música sin salir de ella.

5.- iStudiez Pro

Aplicación para iPad con la que los estudiantes podrán planificar sus tareas, clases, horarios, etc... De forma que consigan mejorar su rendimiento gracias a la buena organización que la aplicación propone. Incluso podrán incluir horarios de tutorías, información de los profesores, y cualquier información relevante para sus estudios. Los datos podrán estar sincronizados con iCloud y hacer backups de todos los datos de la app para asegurarte no perderlos en caso de restaurar el iPad o cambiar de dispositivo.

4.- Documents by Readdle

Excelente gestor gratuito de archivos con el que podrás trabajar con carpetas, descomprimir archivos, disponer de un pequeño procesador de texto, visualizar imágenes, conectarte a Dropbox, Google Drive, o numerosos servicios de almacenamiento online, incluso un FTP propio, y una gran cantidad de opciones más que lo confirman como una gran alternativa a aplicaciones consolidadas como Goodreader.

3.- Yelp

Yelp es una aplicación para iPad que te permite encontrar toda la información de los negocios, locales y servicios que tienes a tu alrededor, o en una dirección concreta que necesites buscar. En la actualización de los mapas de Apple, se integró con el sistema, mostrando información de restaurantes, tiendas, hoteles, etc.. directamente en Yelp. La ventaja es que podemos filtrar por categorías, opiniones, valoración de los usuarios, y demás, para encontrar el lugar más adecuado. Además, podremos hacer chek-in en los lugares que visitemos, comentar sobre ellos, añadir fotos del lugar o marcarlos como favoritos.

2.- Pocket

Pocket es una de las mejores aplicaciones para leer y almacenar las noticias o artículos que descubramos al cabo del día, y que queramos conservar para leer de manera más relajada. Podremos enviar el contenido a nuestra cuenta de numerosas formas, bien usando nuestro correo electrónico, desde extensiones instaladas en nuestro navegador web, desde otras aplicaciones que se vinculan a Pocket como la misma Twitter, etc.. Además es una app gratuita que no solo está disponible para el iPad, es multiplataforma y la encontraremos para iPhone, Android, Mac o vía web.

1.- Jolidrive

JoliDrive ha sido la aplicación más valorada y no nos ha extrañado en absoluto. App fantástica para reunir en un mismo lugar numerosos servicios a los que estemos suscritos en Internet. Podemos consultar desde JoliDrive nuestra cuenta de Facebook, Flickr, Youtube, Gogole Drive, Dropbox, Vimeo,... Y todo desde un mismo entorno, para no tener que descargar todas las aplicaciones o queramos encontrar con rapidez ese archivo que buscamos. Además, al crear la cuenta en el entorno de JoliCloud, tendremos sincronizados todos esos servicios en cualquier dipositivo (iPad, iPhone y iPod touch) en el que introduzcamos nuestras claves.
 

* Required Fields