iOS 11 para iPad: ¿Cómo utilizar tu iPad ahora?

iOS 11 para iPad: ¿Cómo utilizar tu iPad ahora?

La actualización de iOS 11 llega cargada de novedades para el iPad. El sistema operativo ahora se integra perfectamente con el uso cotidiano que le damos a este dispositivo de Apple otorgándole un funcionamiento a modo ordenador, en lugar de el modo mobile al que nos tenía acostumbrado.

Te contamos cuáles son las funcionalidades de iOS 11 para el iPad, sus cambios y cómo lo vas a utiliza a partir de ahora.

Llega iOS 11: Cómo usar y aprovechar el iPad

Nuevo Dock al estilo de Mac 

En esta nueva actualización el Dock ya no es fijo, es flotante, y está presente en todas las pantallas aunque no lo veas, así que podrás cambiar siempre de aplicación directamente con un solo touch.

Además, el Dock del iPad es personalizable, para que elijas las aplicaciones que quieres tener a mano en tu iPad. Así que, cuando quieras cambiar, solo tendrás que deslizar ligeramente hacia arriba para desplegarlo y saltar de app en app, como si fuera un Mac ¿Qué te parece?  

Arrastrar y soltar 

Ahora interactuar con el iPad es más sencillo que nunca. Arrastra y suelta para casi todo: copiar un documento de iCloud en tu escritorio, enviar una foto de tus archivos por email o mover tu localización en Maps. Además podemos mantener pulsados varios documentos y moverlos entre aplicaciones o al escritorio directamente. Muy práctico ¿no crees?

Multitarea mejorada 

El modo multitarea lleva presente en el iPad bastante tiempo, pero con la llegada de iOS 11 se reinventa. Apple la ha convertido en un arma más potente, más funcional y más capacitada para hacer más de una cosa a la vez. Podrás trabajar en dos ventanas de forma simultánea abriendo una segunda aplicación directamente desde el Dock, y ambas aplicaciones permanecerán activas en Slide Over y Split View.

Antes este modo estaba limitado y dependía del tipo de aplicación que abrieses. Sin embargo, ahora la integración de las apps de terceros con iOS 11 hace que podamos utilizar Split View en un abanico más amplio de aplicaciones no nativas

Escáner de documentos en Notas

La actualización de iOS 11 de Notas aterriza con un nuevo escáner de documentos. La app nativa del iPad te permitirá escanear automáticamente un documento, recortar los bordes y eliminar cualquier inclinación o deslumbramiento, para que lo tengas perfecto. 

Toma el control de lo que realmente quieres

El centro de control trae un cambio mucho más que estético. Ahora podemos añadir y quitar las funciones principales del iPad así como las aplicaciones que queramos tener a mano e interactuar con ellas directamente.

Además, las aplicaciones se quedan abiertas como pestañas en nuestro centro de control, pudiendo arrastrar sobre las propias pestañas documentos o aplicaciones.  

El Apple Pencil lo marca todo

Si estás acostumbrado a trabajar con tu iPad utilizando el Apple Pencil, ahora tendrás más campo para dejar tu huella. iOS 11 le ofrece al Pencil más versatilidad y potencia, aumentando la rapidez de escritura y precisión cuando toca la pantalla del iPad.

En apenas tres toques podrás marcar incluso un PDF, ya sea para firmarlo o para apuntar cualquier nota, y documentos en Word, Excel, Mail, capturas de pantallas y páginas web.

¿Has tenido una idea? Apúntala antes de que se te olvide. La aplicación Notas se abre instantáneamente con el pencil cuando la pantalla está bloqueada.  

Teclado QuickType

En iOS11 el teclado ha cambiado. Letras, números y símbolos de puntuación en el mismo teclado, sobrepuestos unos con otros para evitar tener que cambiar de teclado mientras escribes. Ahora, solo tendrás que deslizar una tecla para acceder a los símbolos que aparecen en la parte superior de esa misma. 

Siri, que lista eres

Siri cada día es más inteligente gracias a Siri Intelligence. Ahora se adapta a nuestros gustos e intenta anticiparte a nuestras preguntas para hacer más fáciles las búsquedas en internet, en tu iPad y en tus aplicaciones.

Ahora se convierte en un traductor simultáneo del Ingles hacia 5 idiomas. Pero tiempo al tiempo que Siri aprende muy rápido.

 

Síguenos en Facebook para descubrir las últimas novedades y trucos de iOS 11.

* Required Fields