HDR en iOS 4.1: fotografías de alto rango dinámico

HDR en iOS 4.1: fotografías de alto rango dinámico

La actualización de iOS 4.1 que se anunció ayer trae consigo la posibilidad de realizar fotografías HDR, es decir, fotografías con un alto rango dinámico.... Genial, suena fantástico, ¿pero qué es eso del HDR? Vamos a intentar explicar de qué trata.

Es difícil para las cámaras de fotos actuales conseguir captar imágenes que muestren zonas claras y oscuras al mismo tiempo, para que se vean como lo hace el ojo humano. Seguro que muchas veces habéis intentado hacer una foto con un claroscuro muy marcado... La fotografía saldrá muy oscura o muy clara, pero nunca las dos a la vez. Una fotografía HDR es una imagen que sí ha conseguido plasmar en la misma imagen colores, luminosidad o contraste muy opuestos. Y no os vamos a engañar: generalmente estas imágenes son retocadas digitalmente mezclando dos o más fotografías de la misma escena con diferente brillo y color:

El caso es que la nueva versión de iOS 4.1 parece que será capaz de captar imágenes y aplicarles el HDR "al vuelo". En una semana pondremos a prueba esta nueva funcionalidad, en cuanto Apple lance iOS 4.1.

* Required Fields