Laboratorio de Apps Top 10 aplicaciones para viajes

Cuando te vas de viaje es muy recomendable llevar toda la información que puedas necesitar encima, y no precisamente tiene que ocupar espacio en tu mochila. En el iPhone puedes llevar aplicaciones para conocer qué hacer, cómo ir, dónde comer y cómo moverte en tu destino. 

Las mejores aplicaciones para llevar contigo de viaje están aquí. Pruébalas.

Top 10 aplicaciones para viajes

Apps para ir de viaje

Minube app de viajes Minube

Busca y encuentra inspiración viajera

Minube es una aplicación orientada a la planificación de viajes que se basa en las fotos y experiencias de otros viajeros. Tu solo tienes que buscar el destino y Minube te propone selecciones concretas de qué hacer un fin de semana, lugares emblemáticos, qué comer…

Además, si aún no has decido a dónde ir la aplicación cuenta con un inspirador de viajes que te ayuda a elegir tu destino en base a qué tipo de vacaciones quieres (en familia, de aventura, romántica, rural), preferencias e incluso colores. 

 

Tripwolf app de viajes TripWolf

Tu guía para cualquier viaje

Si eres de los que se planifican a la perfección con la clásica guía de papel, Trip Wolf es para ti. Es una de las guías de viajes más grandes de la App Store que cuenta con más de 600 guías de viajes (algunas de ellas son de pago). Selecciona tu destino y encuentra los lugares más importantes para visitar, qué hacer y dónde comer.

Cuando seleccionas el lugar emblemático de la ciudad donde quieres ir, se abre una ficha detallada con toda la información necesaria para llegar y encontrarla rápidamente, así como fotos y una descripción del lugar de interés.

Además puedes planificar tu propio viaje añadiendo los lugares que quieres visitar y lo que quieres hacer allí para personalizar tu experiencia y tenerla totalmente accesible desde tu cuenta.  

 

Conversor de divisas XE Currency

Controla el precio de cada cosa

Cuando viajas a países que tienen otra moneda y necesitas saber lo que vale al cambio cada cosa, esta aplicación resulta muy útil.

XE Currency cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, que te permite convertir todas las divisas mundiales, calcular precios exactos y almacenar los tipos de cambio históricos, además de actualizarlos constantemente. Una de sus mayores ventajas es que puede utilizarse sin acceso a Internet, así que estés donde estés podrás saber lo que pagas al cambio por cada cosa. ¡Que no te timen!

 

Arounde me aplicacion iOS Around me

Localiza todos los servicios

Si eres de los que cuando se va de viaje, le interesa siempre todo lo que ve en el entorno cercano cuando va de viaje, esta aplicación te vendrá muy bien, porque responde precisamente a esta necesidad. Around me, es una aplicación pensada para conocer los servicios y negocios que están cerca de ti, cuando te mueves fuera de tu ciudad. Con esta aplicación, sabrás donde hay un supermercado, restaurante, teatro, paradas de metro, bus, tren o taxis, entre otras muchas cosas.

Para usar esta aplicación, tendrás que verificar que tienes la ubicación activada. Una vez selecciones la categoría que más te interesa, la app pasará a enseñarte de forma detallada todos los establecimientos que se encuentran cerca de ti, para que puedas ver el lugar exacto donde se encuentra, los horarios e incluso su número de teléfono.

 

yuggler aplicacion de iOS Yuggler

Guía de actividades para niños

Yuggler es una guía de actividades en la que padres, madres y cuidadores recomiendan actividades para niños. La aplicación pretende ser un lugar en el que rápidamente descubrir actividades para los más pequeños en barrios.

Para ello, presenta un mapa que muestra dónde se hace cada cosa así como datos aportados por padres y madres locales.  La lista de actividades que presenta es cada vez mayor, y con más datos. Se puede saber dónde se hace la actividad, a qué hora, coste, duración, sobre qué y para quién está dirigida. Muy práctica si se viaja con niños y se le quiere dedicar tiempo a ellos, y darles la oportunidad de que conozcan otras culturas y personas.

 

iPlaya aplicacion de iOS iPlaya

Los mejores sitios para bañarse

iPlaya es una guía de las mejores playas nacionales que además, te muestra su respectiva previsión del tiempo. Así, podrás saber qué playas visitar y la temperatura que hará, con datos proporcionados por la Aemet.

Recoge más de 2000 playas de toda España con datos como  temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV y salida y puesta de Sol. Puedes localizar playas en un mapa, a través de un buscador o incluso mostrando fotografías.  

 

GasAll aplicacion de gasolinera ios GasAll

La gasolinera más cercana en tu ruta

Localiza las gasolineras más próximas a tu ruta de viaje. Con GasAll tienes en tu mano toda la información necesaria sobre precios, históricos de precios, rutas, premociones de las estaciones de servicio y gasolineras favoritas.

La aplicación es compatible con el Apple Watch y puedes ordenarla por precio. Además, la aplicación tiene un Widget para el iPhone que te permite revisar fácilmente a información de las gasolineras que más visitas de manera cómoda desde tu centro del control de iPhone, deslizando la pantalla hacia arriba. 

 

Citymapper app de viajes Citymapper

¿Cómo moverte por la ciudad?

Citymapper es una app para moverse con facilidad por grandes ciudades que no conoces. Por eso, esta aplicación se puede convertir en tu GPS particular cuando estás de viaje. Está ideada para orientarte a través de mapas y rutas desde un punto hasta otro en las ciudades principales de América, Europa, Asia, Australia y África. 

Para usarla, solo tienes que poner hasta qué lugar quieres ir y te mostrará diferentes rutas en todos los transportes posibles, incluyendo Uber, ferrocarril o ferry.

Además, Citymapper también funciona en tu Apple Watch, para que puedas moverte de un sitio para otro mirando exclusivamente tu muñeca, sin necesidad de sacar el iPhone o de desdoblar el mapa. 

 

Wallet de Apple Wallet

Lleva la tarjeta de embarque contigo

Wallet es una aplicación que te permitirá tener en tu propio iPhone todas tus tarjetas de crédito.

Además, cuando viajes, esta app te dará la oportunidad de guardar tu tarjeta de embarque una vez hayas hecho el ‘check in’. Así, podrás tenerla siempre a mano en un sitio seguro, sin tener que imprimirla ni cargar con ella.

 

Waze app para evitar el tráfico Waze

La mejor opción para evitar el tráfico

Si quieres utilizar una aplicación de navegación GPS para que te informe de todo el estado del tráfico cuando estés de viaje, una de las más logradas es Waze.

Esta aplicación te propone saber en qué parte del recorrido hay accidentes, obras, policía o cualquier otra circunstancia que te pueda hacer perder tiempo en tu viaje.

Además, tiene una doble función: No sólo permite conocer el estado del tráfico, sino también te permite reportar lo que estás viendo en ese momento a otros usuarios.

Aunque si no quieres instalar más apps en tu iPhone para evitar el consumo de almacenamiento interno (el cual seguro que necesitarás para todas las fotos que vas a hacer en el viaje) también puedes utilizar Google Maps para evitar atascos.

  

Google maps app de localización Google Maps

Muévete por ciudad y carretera

Otra alternativa para moverte por una ciudad es Google Maps, una app que sirve para orientarte y seguir rutas conociendo  el tráfico a tiempo real.

Además, también ofrece la posibilidad de descargar mapas sin conexión, algo que te podría resultar muy útil si tienes que salir de una zona WiFi y no quieres gastar muchos datos. 

 

Traductor de googleGoogle Translate

Exprésate en 103 idiomas

Si viajas y no conoces el lenguaje del lugar en el que estás, Google Translate te puede ayudar a expresarte y comunicarte.

Este servicio de Google, que también lo puedes llevar en el móvil, traduce 103 idiomas si tienes red, y 52 si lo usas offline. No solo puedes escribir y seleccionar el idioma al que quieres traducirlo, sino que luego puedes oírlo o incluso hacer una fotografía a un texto, para saber qué significa.

 

El tenedor guía gourmet de dónde comer El tenedor

Los mejores sitios para comer

Si te preocupa dónde comer y quieres buscar restaurantes de todo tipo cuando estás de viaje, la aplicación ElTenedor es tu salvavidas. Se considera la guía de restaurantes más completa, tanto en España, como en otros países como Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Suiza, Turquía o Suecia.

Además, te permite reservar al momento desde tu iPhone y aprovechar múltiples ofertas en carta para comer o cenar.

Si vas a salir, las más de 6 millones de opiniones de la comunidad ElTenedor te ayudaran a encontrar la experiencia gastronómica perfecta.

 

Bonjournal aplicacion de iOS Bonjournal

Un diario de viaje 2.0

Una aplicación para que hagas un diario de viaje totalmente 2.0 en el que contar tus historias e ilustrarlas de una forma visual, sencilla y minimalista. La aplicación recopila todos los momentos e imágenes de tu viaje para luego mostrártelos hecho una historia.

¿Cómo funciona? Añadiendo otra entrada, Bonjournal te permite escribir textos, incluir fotos e incluso ubicaciones que te ayudarán a crear tu diario de viaje online, para que luego lo puedas compartir en redes sociales o por correo electrónico. Puedes crear tu diario sin estar conectado, y puedes hacer todos los que quieras.

 

TripList app para hacer la maleta de viajes Triplist

No te olvides nada en casa

Triplist es una aplicación para preparar tu maleta sin olvidarte de nada en casa. Esta app te permite crear una lista e ir marcando una a una todas las cosas que quieres llevarte a medida que la vas preparando.

Te ayuda con recordatorios, fechas de vencimiento y notas a cada cosa que incluyes. Es una aplicación muy pensada para que no te dejes cosas tan importantes a la hora de viajar como el cargador del móvil, el cepillo de dientes, la tarjeta sanitaria o incluso los tapones para dormir.

 

Compra vuelos online con Skyscaner SkyScanner

Elige tu próximo destino

SkyScanner es una de las aplicaciones más populares a la hora de hacer un viaje, ya que te permite buscar vuelos, hoteles y coches de alquiler a precios muy económicos. Sin embargo, su uso empieza mucho antes de viajar. Realmente empieza cuando decides las fechas de tus vacaciones y tienes que elegir el destino, aunque su uso de posterga hasta que acaban las mismas.

Una vez descargas y abres la aplicación, lo primero que tienes que elegir es si buscas un vuelo, un hotel o un coche de alquiler. Tras esto, sólo tienes que poner tu lugar de origen, tu lugar de destino y darle a ‘Buscar’. La aplicación Skyscanner te comparará entre más de 1000 aerolíneas y buscadores de viajes. Además, podrás acceder a sus resultados filtrando por precio y clase turística, para saber lo que te ahorras. Como extra, SkyScanner, te propondrá diferentes destinos con un montón de información sobre ellos. ¡No te quedes en tierra!

 

Síguenos en Facebook para descubrir más aplicaciones de iPhone.

Recibe las últimas novedades