Trucos ¿Cómo grabar la pantalla de tu iPhone sin aplicaciones?

Si eres de los que estás disfrutando con la actualización del nuevo sistema operativo, te vamos a contar un truco que te va a encantar. Ya puedes grabar la pantalla de tu iPhone sin tener que usar apps externas o ni siquiera instalarte nada. Así de sencillo. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo puedes hacerlo!

¿Cómo grabar la pantalla de tu iPhone sin aplicaciones?

Aprende a grabar la pantalla de iPhone con iOS 11

Grabar pantalla: Centro de Control

Hacerlo es tan fácil, que para ello solo tienes que ir al nuevo y renovado Centro de Control. Una vez estés ahí, podrás incluir en él esta opción, solo deslizando. Pero para que la opción la tengas disponible tienes que ir a Ajustes > Centro de Control > Personalizar > Deslizar la opción ‘Grabación de pantalla a la sección incluir’.

opcion grabar pantalla en ajustes de iPhone

De esta manera, cada vez que vayas a tu Centro de Control, verás un círculo pequeño de grabación con el que, al presionarlo, empezarás a grabar la pantalla del iPhone. Sólo con tocarla. Al hacerlo, empezará una cuenta atrás de tres segundos. A partir de ahí, se estará grabando todo lo que veas en tu pantalla. Todo lo que hagas, quedará registrado hasta que detengas la grabación.

grabar la pantalla de iOS

 

Empezar y detener la grabación

Cuando quieras empezar a grabar pantalla del iPhone, solo tienes que ir al Centro de Control. Sin embargo ¿cómo se puede parar la grabación? También es muy sencillo. Para detener la grabación, tendrás que tocar la barra roja superior que aparece en cuanto comienzas a grabar. No será automático, porque te saldrá una alerta y tendrás que confirmar que estás de acuerdo con parar la grabación.

grabar la pantalla de iOS

Si quieres ver lo que has grabado, automáticamente te llegará una notificación que te indicará que tu video se ha guardado. Puedes hacer clic sobre la notificación y revisar tu grabación, o hacerlo cuando tú quieras a través de Fotos. Así que ¡tú eliges cómo lo haces!

 

Truco para grabar pantalla con sonido

Por defecto, todas las grabaciones de pantalla son sin sonido. Sin embargo, iOS 11 también ha pensado en que exista la posibilidad de hacerlas con sonido. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Para poder hacerlo, cuando pulses la opción de grabar en Centro de Control, deberás apretar más tiempo hasta que se active el menú 3D Touch. Una vez se active, verás la opción de activar el micro. Entonces, deberás activar esta opción, y poder hablar o registrar los sonidos mientras  grabas tu pantalla. La grabación será tal cual te hemos explicado antes, sin sonido. Así, de esta manera, podrás activar en apenas segundos, y sin esfuerzo, la grabación de tu pantalla de tu iPhone sin problema.  

grabar la pantalla de iPhone

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades