Trucos Fotografía nocturna con el iPhone

Hacer fotos de noche es ya de por sí un gran desafío. Con la llegada del buen tiempo apetece trasnochar y aprovechar para hacer estupendas fotografías de noche y con poca luz.

En ese sentido, te ofrecemos algunos consejos para captar imágenes nocturnas con tu iPhone. ¡Ser un experto no es tan difícil!

Fotografía nocturna con el iPhone

Usa una base de apoyo

En condiciones de poca luz, como sucede en la fotografía nocturna, la imágenes pueden quedar movidas. Por ello es necesario que utilices un trípode o un punto de apoyo para que tu iPhone esté lo más quieto posible cuando captes la fotografía.

De esta manera, evitarás cualquier movimiento que afecte al resultado final. Con el punto de apoyo, aumentará el tiempo de obturación y se equilibrará la dificultad para captar la luz en el momento del disparo.

utiliza un trípode o soporte para aumentar la estabilidad del iPhone

 

Aprovecha los puntos de luz

Como necesitamos luz para hacer una buena fotografía, detecta los puntos de luz que haya en tu encuadre (farolas, letreros, velas en procesiones, etc.) e intenta siempre aprovechar los reflejos que haya en tu imagen y las curiosas sombras que pueden generar en los sujetos para hacer fotografías creativas.

Parece obvio pero a veces modificar el enfoque puede cambiar el resultado final.

 

Evita la luz directa

Aprovechar los puntos de luz no incluye apuntar hacia la luz directa. Precisamente evitar este tipo de luz (un foco, bombilla, etc.) es totalmente necesario para que te salgan buenas fotografías por la noche. Algo así puede desequilibrarte totalmente la fotografía, creándose sombras y claroscuros que arruinarán una gran foto. 

Para mitigar el efecto de la luz directa puedes utilizar el flash. Sí, has leído bien. Habitualmente utilizamos el flash cuando está oscuro, sin embargo utilízalo para rellenar la escena de luz puede dar resultados muy interesantes.

Fotografia con flash

 

Experimenta con la fotografía de larga duración

Si quieres probar nuevos enfoques y resultados fotográficos, puedes experimentar con la fotografía de larga duración en tus fotos de noche.

Es ideal para captar objetos en movimiento, ya que consigue generar efectos de luz sinuosos como trayectoria de luces en carreteras, calles, atracciones de feria ...

 

Utiliza el modo HDR en tu cámara

Una opción a tener en cuenta es utilizar el HDR de tu iPhone. Este recurso te permite tomar varias fotografías para combinarlas y seleccionarte una imagen de gran contraste. En algunos casos puede ser positivo para conseguir una imagen mejorada mientras estás, por ejemplo, en una procesión.

El HDR se encuentra dentro de la App Cámara, en la parte superior. Cuando la tengamos activada aparecerá en amarillo en la pantalla de iPhone.

fotografia en HDR

 

Edita imágenes con Apps

Usa las aplicaciones de edición de fotografía directamente en el iPhone con extensiones para conseguir el efecto que desees. Te dejarán poner filtros, recortar la foto para encuadrar en la regla de los dos tercios tu punto de interés y cambiar el porcentaje de luz.

En muchos de los casos pueden mejorarte el resultado final de tus imágenes o añadir efectos creativos.

fotografía tomada con un iPhone 

En K-tuin Skool ya tienes disponible el nuevo curso de fotografía para exprimir a tope la cámara de tu iPhone donde aprenderás muchos más trucos para sacar fotografías de calidad.

 

 Síguenos en Facebook para estar actualizado de las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades