Cómo evitar atascos con el iPhone y el iPad

Cómo evitar atascos con el iPhone y el iPad

Existen varias apps que te ayudarán a viajar, desplazarte por carretera y ciudad de manera mucho más cómoda y rápida. Gracias a estas aplicaciones, podrás saber en tiempo real, o incluso ante de iniciar tu viaje, las condiciones exactas de la ruta que vas a hacer.

Si te vas a ir de vacaciones o de escapada un finde, evita los atascos y entérate de cómo están las carreteras. ¡Te contamos cómo lo puedes hacer!

Cómo evitar atascos con Google Maps

Google Maps es una alternativa muy fiable para planificar tus rutas y orientarte cuando viajas en carretera. Con Google Maps puedes obtener previamente algunos datos de cómo se encuentra el tráfico y  conocer el tiempo estimado del viaje.

Otra opción es que podrás tener información del estado de las carreteras por las que vas a pasar en tiempo real. ¿Cómo hacerlo?

Instala Google Maps en tu iPhone y añade a los Widgets el tráfico cercano desde tu centro de control, desliza el dedo hacia la izquierda para llegar a la pantalla de Widget. Aquí, baja hasta el final del todo hasta que llegues al botón editar. Pulsa sobre él y añade la opción Tráfico cercano de Google Maps.  

Para que la previsión del tráfico sea más útil durante la conducción, te aconsejamos activar la ubicación desde Privacidad. Ahora, desde los Widgets de tu centro de control tienes acceso directo a la situación del tráfico de dónde te encuentras o de la ruta que has seleccionado. 

Entre otras cosas, Google Maps también te permite tener los mapas sin conexión para guiarte de la mejor forma si no dispones de cobertura.  

Mapas de iOS te informa de las rutas

Mapas es otra aplicación que tienes que tener muy en cuenta si has programado un viaje los días de Semana Santa y no quieres pasarte muchas horas en un atasco.

Esta aplicación te permitirá recibir notificaciones de voz que te indicarán si hay atascos. También te ofrecerá información sobre accidentes actualizados u otro tipo de incidentes en la ruta que has consultado de forma automática.

Selecciona el punto de destino en el mapa y fija el recorrido de la ruta deslizando hacia arriba las opciones sugeridas para llegar a destino. Al desplegar, si haces clic sobre opciones de coche podrás configurar tu ruta para evitar peajes y autopistas.

Si sales esta Semana Santa, abre Mapas de iOS en tu iPhone e introduce la dirección a la que te diriges. Con esto, obtendrás un resumen oral de las condiciones del tráfico, resumiéndote si hay accidentes, obras, gasolineras o rutas alternativas para que evitar atascos.

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

* Required Fields