Truco: Evita compras involuntarias cuando jueguen con tu iPad

Truco: Evita compras involuntarias cuando jueguen con tu iPad

Seguro que no es la primera vez que le has dado el iPad a tus hijos o a otra persona, y tiempo después, te has llevado una pequeña sorpresa. Además de jugar, también habían comprado aplicaciones nuevas o partes Premium. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te preocupa que te vuelva a pasar? Te explicamos cómo evitar esta situación. Toma nota de estos pequeños trucos.

Configuración correcta: la clave

La clave para evitar compras involuntarias está en configurar de forma correcta tanto tu iPad como tu cuenta de iTunes. Hay varias formas de hacerlo, así que te explicamos dos de ellas. Ahora solo tienes que elegir cuál implementas en tu cuenta y en tu iPad para evitar este imprevisto económico y estar de lo más tranquilo mientras tus hijos están jugando con tu dispositivo Apple.

Activar las restricciones

Aunque probablemente no lo sepas, tu iPad tiene muchas restricciones que puedes configurar. Este truco puede ser tan útil como efectivo, así que toma nota de cómo se hace y qué consigues con él.

  1. Entra en Ajustes > General > Restricciones.
  2. Desliza con el dedo ‘Restricciones’ y se te abrirá un menú de todas las restricciones que puedes establecer.
  3. Desliza tu dedo y activa la restricción en ‘iTunes’.
  4. Crea un código para manipular la configuración de restricciones  e introdúcelo de nuevo para confirmar (piensa que tiene que ser distinto al código de desbloqueo para que no lo averigüen y puedan volver a desactivar las restricciones).

Es importante que tengas en cuenta que no solo puedes desactivar iTunes, sino también otros aplicaciones. En el paso 3 te dará la posibilidad de activar restricciones en:

-   Safari

-   Cámara

-    Siri

-    Facetime

-     AirDrop

-     CarPlay

-     Apple Music

-      iBooks

-      PodCasts

Así que si lo que pretendes es que no se compren aplicaciones ni gastos imprevistos, no solo basta con configurar la de iTunes. Tienes que valorar también desactivar iBooks y Apple Music, por si acaso, y así no podrá comprar nada nadie que no seas tú con tu código.

Configura tu cuenta de iTunes

La otra posibilidad es esta. Tu cuenta de iTunes es el mayor peligro, así que te contamos otro truco para que no se compre nada sin tu permiso, y sin tener que activar ninguna restricción. La solución es ponerle una contraseña a tu cuenta del Apple Store, así que cada vez que se vaya a comprar algo en iTunes, haga falta, hayas iniciado o no sesión con tu ID de Apple. Te explicamos cómo se hace:

Paso a paso

  1. Ve a ‘Ajustes > tu nombre > iTunes Store y App Store.
  2. Pulsa ‘Ajustes de contraseña’
  3. En ‘Compras dentro de la App’ elige con qué frecuencia prefieres que se solicite, si siempre que compres o tras 15 minutos de haberlo hecho.

Así, si tu hijo o alguien usa tu iPad no podrá comprar ninguna aplicación en el Apple Store ni por equivocación. Y si la compra, a los 15 minutos ya lo sabrás. 

* Required Fields