Trucos Edita y comparte tus apuntes de clase desde tu iPhone

Desde la llegada de iOS 10, Notas se convierte en una aplicación aún más útil si cabe. Ahora, con la actualización del sistema operativo en Apple, ya puedes utilizar notas de muchas formas, como para editar, compartir y colaborar con quién tú quieras, por ejemplo, tus compañeros de estudio. ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo y te daremos algunos trucos!

Edita y comparte tus apuntes de clase desde tu iPhone

Trucos de iPhone: ¿cómo editar y compartir Notas? 

¿Qué te permite Notas? 

Entre otras cosas, notas te permite algo tan útil en septiembre y en el resto del curso como poder compartir apuntes y acceder a ellos de forma online, es decir, apuntes en tiempo real. También puedes configurar notas con iCloud o dictarlas a través de Siri.

A estas funciones se suman unas cuantas más como comprobar e ir completando una lista de tareas pendientes o elegir entre diferentes formatos para adjuntar documentos. Todo ello con el añadido de poder hacerlo en tiempo real.

 

Primer paso: configura Notas con iCloud

Primero de todo, para poder usar esta característica tendrás que configurar Notas. ¿Cómo lo puedes hacer? Accediendo a Ajustes > Notas > Cuentas > iCloud para activarla en iOS 10. Es importante que te cerciores de que has iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple en todos los dispositivos, y que la persona con la que lo compartas también lo ha hecho, ya que estas funciones solo funcionan con iOS 10.

Compartir notas con el iPhone

 

Segundo paso: Cómo crear y editar una nota

Para crear una nueva nota que puedas compartir y editar en tiempo real con tus contactos, debes hacer lo siguiente. 

  1. Abre tu app Notas de iOS 10.
  2. Crea una nueva nota en iCloud.
  3. Presiona sobre el nuevo botón para colaborar.
  4. Selecciona la aplicación en la que desees compartir el contenido para enviar la nota a tus contactos (Twitter, Facebook, Messenger, etc.)
  5. Selecciona el contacto o contactos que quieras que editen la nota.
  6. Presiona el botón “Enviar” para compartir la nota con tu/s contacto/s.

Una vez hayas seguido estos pasos, tus contactos podrán editar en tiempo real esta nota y añadir a ella lo que quieran. Tú podrás ver en tiempo real como lo hace desde tu propio dispositivo, y seguir colaborando en el documento.

 

Tercer paso: Qué te permite la edición

Entre otras cosas, la edición te permite no solo modificar las anotaciones, sino también añadir los documentos que creas necesarios en esas notas, como las imágenes que quieras. Se añade también la función de crear y editar listas de tareas, tan útiles para apuntes o trabajos de clase en grupo, vídeos o dibujos.  Lo puedes hacer de forma manual, pero también a través del asistente de voz.

 

Siri te puede ayudar

Si estás muy ocupado para ponerte a tomar una nota, puedes utilizar el asistente de voz de Apple, que en iOS 10 se integra perfectamente con Notas. En este caso, puedes pedirle que cree una nota, y dictarla a continuación. Así, Siri te  mostrará la nota que acabas de crear para que la aceptes.

Una vez la tengas lista, puedas compartirla con quién quieras, de forma manual o mediante el asistente de voz, para que les lleguen a tus contactos. Recuerda que tanto tú como ellos siempre podéis modificarla en tiempo real tal cual hemos explicado.

Crear notas con Siri 

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades