Lo último en tecnología para llevar una vida saludable

Lo último en tecnología para llevar una vida saludable

La salud es lo más importante para el ser humano. Por eso, cada 7 de abril se celebra globalmente el Día Mundial de la Salud y, en este sentido, queremos enseñarte cómo puedes llevar una vida sana a base de buenos hábitos. 

Seguimiento de tus hábitos

Para llevar un control de nuestra salud tenemos a nuestra disposición un mundo de aplicaciones de ejercicio, alimentación, descanso y respiración.

Salud de iOS

Salud es una de las aplicaciones que más te ayuda a llevar una vida totalmente saludable. Esta app recopila los datos de salud de tu iPhone, Apple Watch y de aplicaciones de terceros, para que tengas toda la información en un mismo lugar.

Basa sus premisas en cuatro pilares: nutrición, actividad, atención y sueño. Además, también se preocupa de controlar tus medidas corporales, constantes vitales y tu salud reproductiva. La aplicación nativa de iPhone, salud, te ayuda a llevar una vida saludable en 4 pasos.

Apple Watch y su app ‘Actividad’

iOS te ofrece la posibilidad de registrar tus movimientos diarios y el ejercicio que realizas desde tu propia muñeca. Únicamente introduciendo datos básicos, verás las calorías gastadas, los minutos de ejercicio, el tiempo que has estado de pie y tomar las pulsaciones.

Gracias a estos datos podrás sacar tus propias conclusiones y ver tu evolución. 

Apps de rutinas de ejercicio

Puedes realizar una rutina de ejercicio totalmente personalizada con la ayuda de tu iPhone. De esta manera consigues controlar tu actividad cuando vas al gimnasio o cuando prefieres entrenar por libre.

Además este tipo de aplicaciones son el primer paso para cuando quieres cambiar tus hábitos poco a poco sin realizar grandes inversiones de tiempo o apuntarte un gimnasio. Estas son algunas aplicaciones con las que puedes crear tu propia rutina: 

Seven: Desafío en 7 minutos

Esta aplicación deportiva te propone hacer ejercicio con una rutina muy clara: 7 minutos al día durante 7 meses. Sin aparatos, con objetivos y logros para motivarte y sin tener que salir de casa, solo jugando con el peso de tu cuerpo. 

8fit: Entrenador personal

8fit tiene también una propuesta definida, pero más amplia, para que hagas deporte a través de tu iPhone. Un entrenador personal con objetivos iniciales, programa personalizado y recomendaciones diarias para ponerte en forma. 

Instafit: 150 rutinas deportivas

Instafit ofrece rutinas de ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar dirigidas por los mejores coaches. Aporta vídeos y audios nuevos cada semana para que no te aburras y logros a conseguir para motivarte. 

Accesorios para controlar tu salud

Si hacer ejercicio crees que te puede resultar aburrido o monótono, apunta estos accesorios que te ayudarán a estar más motivado.

Báscula iHealth Lite Wifi

Con este dispositivo podrás saber tu peso, tu Índice de Masa Corporal (IMC) y definir a la vez tus objetivos de peso, revisando tu historial. 

Glucómetro inteligente iHealth

Una forma de controlar tus niveles de azúcar a través del iPhone. Está pensado para realizar un seguimiento exhaustivo del nivel de azúcar en sangre de una manera cómoda y sencilla. Se conecta a través de bluetooth

Auriculares inalámbricos

Otra opción para tener la moral alta y hacer el ejercicio con ganas es utilizar los auriculares inalámbricos para ponerte música mientras entrenas. La finalidad de escuchar música cuando haces ejercicio es conseguir motivación e impulso.

Algunos como los Pulse de Bose incorporan un medidor de frecuencia cardiaca directamente desde el oído para conocer tus pulsaciones de antes y después del entrenamiento.

Otra alternativa, son los Auriculares Powerbeats 3 wireless flash blue, que te ofrecen total libertad de movimiento y se pueden conectar a los dispositivos de Apple.

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

* Required Fields