Trucos Cómo crear etiquetas y carpetas inteligentes en tu Mac

Si tienes un Mac y lo vas a exprimir este curso, es necesario que sepas como sacarle todo el provecho posible. Por esto, te vamos a contar qué son las carpetas inteligentes y cómo crear etiquetas en tu dispositivo de iOS para tenerlo todo más ordenado, organizado y que el rendimiento sea más eficiente.

Toma nota de estos trucos porque te pueden ahorrar mucho tiempo.

Cómo crear etiquetas y carpetas inteligentes en tu Mac

Trucos de mac con etiquetas y carpetas inteligentes

¿Qué son las etiquetas y carpetas inteligentes de Mac?

Tanto las primeras como las segundas, a grandes rasgos, son recursos que ayudan a mejorar la productividad de cualquier usuario de Mac, sobre todo a los estudiantes. Como hemos apuntado, su principal función es facilitar el orden y la organización de tus archivos. Optimizarlas puede ser un truco muy recomendable para tener el Mac listo de cara a septiembre y al nuevo curso.

Crear carpetas inteligentes en Mac

 

Las etiquetas son una forma de marcar archivos y las carpetas, para que luego sea más fácil encontrarlos. Estas etiquetas funcionan con todos los archivos y carpetas, tanto si los almacenas en el Mac como si los mantienes en iCloud. 

Por su parte, las carpetas inteligentes resultan ser una función que ofrece Mac, para configurar carpetas y que actúen como filtros determinados. Es decir, estas carpetas no contienen ningún archivo físico, son más bien como un recipiente o contenedor del resultado del filtro que le hayas aplicado, porque te aglutina carpetas por filtros. De esta forma, tu búsqueda será mucho más rápida y organizada. Además, se pueden crear tantas como se quieran con cualquier nombre.

 

¿Cómo se crean?

  •  Carpetas inteligentes 

Si quieres crear una carpeta inteligente, debes hacer lo siguiente. Lo primero de todo es  abrir el Finder e irte a Archivo > Nueva Carpeta Inteligente. Una vez allí, tienes la posibilidad de crear una carpeta nueva con una serie de condiciones específicas, que podrás personalizar añadiendo filtros en el signo + que aparece al a derecha.

Nueva carpeta inteligente en Mac

 

Para crearlas, solo tienes que ir añadiendo las condiciones que quieras, filtradas por información del documento (fecha de creación, etc.) o por formato (texto, vídeo, Excel, etc.). Una vez tengas definida el contenido de la carpeta que quieres crear, solo tiene que darle a ‘Guardar’ y la carpeta se te creará en una ubicación que tú elijas.

Editar una carpeta inteligente en Mac

 

  • Etiquetas

Para crear etiquetas, en cambio, solo tienes que irte al archivo y hace clic con el botón derecho del ratón en el documento, ir al campo Etiquetas e insertar la que quieras. Si el archivo es nuevo, antes de darle a guardar, se te abrirá un cuadro de diálogo con el campo etiquetas. Podrás elegir por colores o crear una nueva.

Asignar etiquetas para Mac

 

¿Cómo se modifican?

Tanto unas como otras son tan útiles que te contamos otro truco. Una vez creadas las etiquetas o las carpetas inteligentes, puedes seguir modificándolas para personalizarlas aún más. ¿Cómo?

Las carpetas inteligentes se pueden modificar de una forma muy sencilla. Si una vez la tienes configurada quieres modificarla, te contamos en sencillos pasos cómo hacerlo:

  1. Abra la carpeta inteligente.
  2. Comienza a escribir en el campo de búsqueda de la carpeta o haz clic en el menú desplegable ‘Acción’ (rueda de Ajustes).
  3.  Seleccione ‘Mostrar criterios de búsqueda’.
  4. Una vez se te abran, podrás reajustarlos de nuevo.

 

Las etiquetas también son totalmente modificables por si necesitas cambiar la organización de tu Mac durante el curso, por ejemplo. Tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre el Finder y vete a ‘Preferencias’.
  2. A continuación, haz clic en ‘Etiquetas’.
  3. Selecciona una etiqueta de la barra lateral del Finder y selecciona la casilla azul que está a su derecha.
  4. Una vez ahí puedes cambiar el color, el nombre, eliminarla o añadir nuevas funciones. 

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades