Controla la tele desde tu Apple Watch

Controla la tele desde tu Apple Watch

El Apple Watch te permite tener siempre el control de tu televisión desde tu muñeca, además de la posibilidad de poner y reproducir tu música preferida desde cualquier lugar de tu casa. 

De esta manera evitas perder el mando a distancia, ya que tendrás siempre encima el control de todo lo que sale en la tele. ¿Tienes un Apple Watch y un Apple TV conectado a la tele? Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

El Apple Watch controla tu Apple TV

Vincula el Apple Watch con Apple TV para tomar el control

Gracias a tu Apple Watch puedes controlar el Apple TV sin necesidad de tener que utilizar el mando a distancia. Antes de empezar tienes que enlazar tus dos dispositivos. Es un proceso muy sencillo que puedes hacer en apenas minutos.

Ten en cuenta que lo primero es conectar los dos dispositivos a la misma red Wi-Fi y descargar la aplicación Remote en el Apple Watch. Remote app es la aplicación compatible que convierte el reloj de Apple en un mando a distancia para el Apple TV.

Una vez lo hayas hecho, sigue estos pasos:

  1. Abre la App Remote del Apple Watch y selecciona Añadir dispositivo.
  2. Ve a configuración en el Apple TV y selecciona “Controles remotos y dispositivos”>App Remote”(si tu Apple TV es de cuarta generación) o  “General” > “Controles remotos” (si es de segunda o tercera). Cuando llegues a este punto, en cualquiera de ambos casos deberás seleccionar tu Apple Watch.
  3. Introduce en el Apple TV el código que se habrá mostrado previamente en el Apple Watch.
  4. Tras estos tres pasos, podrás observar un icono de enlace junto a tu Apple Watch. Será entonces cuando puedas empezar a controlar tu Apple TV desde tu reloj. 

 

 

¿Cómo controlar el Apple TV desde tu Apple Watch?

Para utilizar el Apple Watch como un mando a distancia de tu Apple TV solo deberás asegurarte  de que el Apple TV esté activo y de abrir la app Remote en el Apple Watch.

A partir de ahora en tu muñeca está todo el control de tu Apple TV:

  • Obtén el control de otro dispositivo pulsa en el icono que aparece en la parte superior izquierda.
  • Desplázate por las diferentes opciones del menú del Apple TV, deslizando el dedo por la pantalla de tu Apple Watch en la dirección que desees. Toca para seleccionar.
  • Regresa o vuelve a la pantalla de inicio manteniendo pulsado “Menú”.
  • Pon en pausa o reproduce música seleccionando el icono de Play que se encuentra en la parte inferior derecha.

 

Síguenos en Facebook para conocer más trucos con tu Apple Watch.

* Required Fields