Cómo poner una contraseña en tu disco duro

Cómo poner una contraseña en tu disco duro

Protege a toda costa la información de tu disco duro externo. MacOS te ofrece la posibilidad de incluir una contraseña para que sólo tú tengas acceso a esos datos y siempre estén a salvo de curiosos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo.

Protege con una contraseña tu disco duro

Con macOS Sierra puedes cifrar por defecto un disco duro externo usando una contraseña, ya sea para ver, copiar o borrar elementos del disco duro.

Generalmente, dejamos el almacenmaiento externo en casa o en el trabajo y no solemos llevarlo con nosotros excepto en momento puntuales. Con este truco conseguirás proteger y limitar el acceso de cualquier usuario a tu información. 

Para ello, lo primero que tienes que hacer es formatear el disco duro, así que haz una copia de seguridad de todos los datos del disco duro antes de empezar el proceso. Puedes realizar una copia de seguridad en iCloud o en otros dispositivos físicos.

Una vez hayas hecho esa copia de seguridad, abre ‘Utilidad de Discos en tu Mac’ y conecta el disco duro externo.

  1. Selecciona el disco duro externo en ‘Utilidad de Discos’ y pulsa en ‘Borrar’.
  2. En ‘Opciones de formato’ elige macOS Plus (con registro). El esquema déjalo igual.
  3. Una vez finalizado el proceso de formateo, dirígete al Finder y pulsa botón secundario sobre el disco duro.
  4. Pulsa sobre la opción ‘Cifrar’ y elige una contraseña y una pista para ilustrarte en un momento en el cual no recuerdes la contraseña.

Una vez realices esto, ya tendrás tu disco duro externo cifrado gracias al sistema de macOS. Por lo tanto,  sólo se podrá acceder a ese contenido introduciendo la contraseña que hayas puesto. 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

* Required Fields