Trucos ¿Cómo mejorar tu conexión a internet en casa?

Para navegar con garantías y velocidad por Internet desde tu casa debes tener una buena conexión. Sin embargo, a veces, no solo se trata de eso. Hay varios trucos que te pueden ayudar a mejorar la conexión a internet en casa. ¡Toma nota!

¿Cómo mejorar tu conexión a internet en casa?

Trucos para mejorar tu conexión a internet

Optimiza tu módem

El módem puede tener la clave para mejorar tu conexión. Una forma de hacerlo es colocar el módem lo más cerca posible de la entrada de cables del teléfono con un cable que sea corto.

Otro truco relativo al módem es que conectes el equipo que quieras que vaya rápido directamente con cable corto al módem utilizando esta vía antes que el Wi-Fi, ya que algunos dispositivos funcionan mejor sin él.

Modem: Mejora tu conexión a internet

Reduce el número de dispositivos conectados

Otro truco relacionado con el módem para navegar más rápido, es reducir el número de dispositivos conectados al mismo tiempo. Si tienes más de un iPad, Mac o iPhone chupando conexión del mismo módem, puede enlentecer la conexión. Desconecta los que no uses y verás cómo va más rápido.

Conéctate por Ethernet

Siguiendo con el punto anterior, el Wi-Fi es muy cómodo, pero a veces no se aprovecha todo el ancho de banda que existe en cada conexión. Si te conectas por cable Ethernet, la conexión con el router va a ser mucho mejor y encima se va a aprovechar todo el ancho de banda. Esta conexión es más segura y no sufre interferencias, por lo que mejorará nuestra conexión.

Si navegar por Ethernet no es una opción para ti, conoce los mejores trucos para proteger tu Wi-Fi.

Conexión a través de Ethernet

Usa microfiltros 

Otro truco habitual (pero que a veces se olvida, por comodidad o estética) es utilizar los microfiltros. Es decir, cada roseta telefónica que tengas en tu casa en la que tengas conectada una línea deberá tener un microfiltro. Así evitarás que cuando hablas por teléfono haya interferencias y la conexión no sufra por la llamada.

Instala extensores de señal

Los extensores de señal no son muy populares pero pueden ser una excelente opción para lugares en los que la conexión no llega muy bien a toda la casa o a toda la oficina. Con ello, la señal de internet se incrementa, por lo que hay una mejor conexión.

Una alternativa de Apple para mejorar la señal Wi-Fi es Time Capsule, un accesorio que amplia la señal Wi-Fi y permite hacer copias de seguridad de hasta 3 GB sin necesidad de cables.

Aquí te presentamos otros acesorios con los que mejorar la conexión a internet.

time capsule apple mejora tu conexión a internet

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades