Primeros pasos Conexión multidispositivo a través de Airdrop ¿Cómo funciona?

La función de Airdrop es una manera muy sencilla de traspasar información de un dispositivo a otro, replicar pantalla de un Mac o iPhone al Apple TV. Así que si quieres conectar con otros dispositivos iOS para enviar archivos, es una solución cómoda, rápida y sin cables de hacerlo.

Conexión multidispositivo a través de Airdrop ¿Cómo funciona?

Airdrop

AirDrop es una función disponible en todos los dispositivos iOS que te permite transferir todo tipo de archivos como imágenes, vídeos, canciones o documentos entre dispositivos de iOS.

Utiliza el Bluetooth y el Wi-Fi para transferir archivos y que no limita la cantidad de tamaño de los archivos.

¿Cómo funciona Airdrop?

Airdrop funciona tal cual una carpeta virtual conectada a otros dispositivos de Apple. En ella están los archivos que luego puedes utilizar cuando quieras transfiriéndolos al dispositivo que elijas mediante Bluetooth para la transferencia y Wi-Fi para que detecte los dispositivos conectados a una misma red.

Para utilizar esta funcionalidad de Apple es necesario que esté activada en tu dispositivo. Para ello tienes que ir al Centro de Control (en el caso del iPhone) y hacer clic en la opción AirPlay. Justo ahí podrás activarla para un contacto, para todos, o en su caso, desactivarla posteriormente.

Utilizar airdrop en iOS

 

¿Cómo se utiliza?

Una vez activado, utilizarlo es también muy sencillo. Lo primero es abrir la aplicación que tenga el contenido que quieres compartir, ya sea un elemento o varios (en ese caso tendrás que seleccionar varios).

Una vez los tengas seleccionados, pulsa ‘Compartir’. Entonces te saldrán en tu pantalla los usuarios con los que puedas compartirlo, que serán los que en ese momento se encuentren cerca del dispositivo de Apple y con Airdrop activado. Solo tienes que seleccionar uno o varios y esperar que ellos te acepten. ¡Así de sencillo! 

¿Habías utilizado Airdrop alguna vez?

Cómo se utiliza Airdrop

 

Síguenos en Facebook pra estar actualizado con las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades