Cómo transportar tu Mac cuando viajas

Cómo transportar tu Mac cuando viajas

Cada vez es más habitual que en tus viajes o escapadas te lleves de acompañante a tu Mac ya sea para una reunión de trabajo, fin de semana o vacaciones de verano.

Cualquier tipo de aventura siempre deja o exige algún momento para conectarte. Por eso, antes de salir, debes plantearte cómo lo vas a proteger para que tu Mac no sufra durante el trayecto y se mantenga a salvo. 

Usa una mochila para trayectos largos

La mochila es la opción más cómoda y segura para transportar un Mac si haces un desplazamiento con trayectos largos. Su diseño funcional permite llevar todo lo que necesitas en un sólo lugar de una forma cómoda (en la espalda) y muy protegido de golpes gracias a su interior acolchado y resistente.

Además, usando una mochila, también podrás transportar otros accesorios como discos duros, unidades de almacenamiento, el cargador y otros dispositivos de trabajo

Esto se debe a que el interior suele estar dividido en dos partes, una para el Macbook con un bolsillo donde puedes meter también un iPad, y otra, con separador grueso para evitar que se estropeen del roce. 

Aprovéchate de un maletín para los trayectos cortos

Los maletines son una versión reducida de las mochilas. Son ideales para desplazamientos más cortos y para llevar como equipaje de mano en la cabina del avión. Además hay maletines muy seguros y con un plus de estilo para ambientes más elegantes.

El Maletín de Samsonite está diseñado en textil, y es muy llevable tanto si tienes que ir a una reunión, como embarcarte en un avión o en un tren. Se encuentra pensado para que ocupe poco espacio y sea fácil de transportar, ya que además se puede acoplar a tu maleta de viaje. 

Utiliza fundas para proteger tu Mac en tus desplazamientos

Una funda es una opción muy buena si lo que quieres es proteger tu Mac de algún rasguño o suciedad. Por ejemplo, la funda Tucano Second Skin de textil es una opción para incrementar la protección cuando viajas.

Las fundas son una gran alternativa para llevar tu MacBook en la maleta o en tu mochila habitual pero con un extra de protección. Además ocupan poco espacio y son suaves con tu equipo para evitar arañazos en la carcasa.

Algunas de ellas como la funda Airglow de Samsonite (disponible en varios colores) dispone de un bolsillo exterior que ofrece espacio extra para llevar el iPhone y un USB de almacenamiento. 

Evita arañazos y roces en tu Mac con las carcasas

Si durante tu escapada quieres proteger tu Mac de cualquier golpe, caída o rozadura tienes una opción muy fiable: las carcasas. Son fáciles de colocar y de quitar, y tienen un diseño que apenas aumenta el grosor.

Están hechas en policarbonato, por lo que son flexibles, ligeras y robustas. La colocación también es muy sencilla. Hay dos piezas, una para la carcasa y otra para la pantalla del portátil. Además, dejan los botones y los puertos libres para que puedas conectar lo que necesites. 

Si añades una carcasa en tu Mac tienes que tener en cuenta que, por finos que sean, tu portátil será un poco más grueso. Esto significa que si vas a comparte una funda o maletín para tu equipo con carcasa tendrá que ser de un par de pulgadas superior para que quede ajustado a la perfección.  

Buscar mi Mac: No pierdas tu Mac de vista

Para incrementar la seguridad de tu equipo cuando viajas,  recuerda activar buscar mi Mac para ubicar tu equipo en el mapa cuando lo pierdas de vista. Es perfecto incluso para cuando el ordenador lo llevas en la maleta que has facturado en un viaje de avión. Basta con activarlo desde preferencias del sistema en iCloud.

Pero Buscar mi Mac no sirve únicamente para localizarlo en el mapa, puedes bloquear de forma remota el mac y borrar el contenido en caso de robo.

Estas opciones de la aplicación, acompañadas de una contraseña personal muy segura, ayudan a mantener toda tu información más protegida y fuera del alcance de cualquier extraño.

Te recomendamos

  • Carcasa para MacBook Air 13" Transparente de Muvit

    La carcasa para MacBook Air de 13 pulgadas de Muvit protege tu MacBook para evitar arañ...

    25,99 € 22,09 €
    Ver detalles

* Required Fields