Trucos Cómo proteger tu conexión Wi-Fi

Las redes WiFi son uno de los tesoros más bien guardados de cada hogar. Las contraseñas de acceso se han convertido en un bien muy preciado para evitar que alguien no autorizado se aproveche de nuestra red. Si quieres saber cómo proteger tu conexión Wi-Fi de tus vecinos y de algunos ‘hackers’ malignos, presta atención.

Cómo proteger tu conexión Wi-Fi

Trucos para proteger la red Wi-Fi de casa

Protege el router

Una de las cosas más sencillas que podemos hacer para que nadie nos robe nuestra contraseña de forma ilegal es blindar nuestro router. Este aparato es la puerta de entrada, y por eso, solo nosotros debemos saber la contraseña. Puedes hacer dos cosas:

  1. Actualizar el firmware a la última versión disponible para corregir posibles vulnerabilidades.
  2. Poner un usuario y contraseña complicados, con números y palabras que no sean del tipo 1234 o Madrid2017.

Cambiar la dirección IP

Otro truco para evitar que entren en tu router es cambiar la dirección IP que viene por defecto. Suele ser 192.168.1.1 y cambiando, por ejemplo, dos números, evitas así que otros puedan entrar y saber más datos sobre ti, como tu compañía o tu red.

Cambiar el nombre de la red

Algo también que te puede ayudar es cambiar la SSID, es decir, el identificador de la red inalámbrica. En este punto, deberías poner algo que no se relacione contigo o no permita identificarte. Por ejemplo, si pone WiFi_4B pueden saber que eres tú por donde vives, e identificarte y relacionar términos para saber tu contraseña. También puedes ocultar tu red, para que no la vea nadie más.

Asigna direcciones IP manuales

En el caso de que siempre vayas a tener los mismos equipos conectados, puedes utilizar la opción de deshabilitar el funcionamiento automático del servicio DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol). Si lo deshabilitas, el router que se encarga de asignar direcciones IP a cada equipo conectado a la red, no lo hará y tendrás que hacerlo manual. Esto te traerá un poco más de trabajo, porque tendrás que configurar dispositivo por dispositivo conectado, pero te aportará un grado más de seguridad.

Realizando estas acciones le cortarás el terreno a tus vecinos o a los hackers menos experimentados que se conecten de infraganti a tu red Wi-Fi. 

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades