Snapchat sin secretos: la guía definitiva para iniciarse

Snapchat sin secretos: la guía definitiva para iniciarse

Que la aplicación que comenzó triunfando entre los más jóvenes y que cada día gana más adeptos no tenga secretos para ti tampoco, puedes lograrlo sólo con leer esta guía. Conoce la app y sácale el máximo partido ... prepara tu cámara frontal para los Selfies.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que permite a sus usuarios compartir en tiempo real vídeos y fotos de forma instantánea pero sólo durante un tiempo limitado.

Los Snap, nombre de los los mensajes que se compartes a través de Snapchat, pueden enviarse a usuarios concretos, grupos o mantenerse en tu historia para que sean visibles a todos tus seguidores. 

¿Por dónde empiezo?

El primer paso será iniciar sesión en la pantalla principal de tu app donde podrás compartir publicaciones.

Desde la pantalla principal, tocando el círculo una vez, podrás capturar una imagen y manteniéndolo presionado grabarás hasta 10 segundos de video. Las ventajas en iOS aumentan porque podrías variar ambas cámaras durante tu grabación, utilizando las teclas del volumen.

Algunas funciones que permite Snapchat y que no puedes olvidar controlar son: el flash con el primer icono, optar por el modo nocturno mediante el segundo y cambiar por cámara trasera o frontal activando cualquiera. 

¿Cómo aprovechar la aplicación al tomar fotos?

Las múltiples alternativas de Snapchat ofrecen distintas posibilidades de personalización del Snap durante la captura de imagen desde el menú superior e inferior:

  • Insertar emoticonos: Puedes cambiar el tamaño con el icono siguiente y arrastrarlo hasta la papelera.
  • Insertar texto usando la T además podrás dibujar, seleccionar filtros, cambiar colores, tamaño, etc.
  • Otros iconos en la parte inferior nos permiten asignar tiempo de visibilidad de la imagen con el temporizador, descargar fotos editadas con anterioridad, agregar a “Tu Historia” alguna captura y mandar a contactos de forma privada.
  • Puedes guardar la fotografía antes de publicarla y que desaparezca. Para hacerlo tendrás que presionar el icono de la flecha hacia abajo que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.
  • Los snap se repiten solamente una vez durante el día y tienes la opción de encontrar en la pantalla de inicio tus historias, conversaciones, Discover y eventos en vivo.
  • Si no ha quedado la fotografía como querías: Cancela la imagen y regresa a la pantalla principal usando la X sin guardar la imagen. 

¿Cómo envío un Snap?

Cuando tengas la imagen acabada, solo tienes que presionar la fecha de la derecha que tiene este icono >. Selecciona a tus contactos a los que quieres enviarles el mensaje y envía. Sabrás que han abierto el Snap cuando cambie el estado de enviadoabierto.

Cada historia publicada la pueden ver otros usuarios durante 24 horas. Presionando sobre las historias puedes saber quiénes la han visto, descargado o realizado una captura de pantalla. No olvides que los videos o imágenes se visualizan de forma secuencial. Las opciones avanzadas te ofrecen la facilidad de conocer desde el menú las personas añadidas recientemente,  amigos y puedes agregar otros seguidores.

Que nos dices, ¿te vas a pasar a Snapchat?

* Required Fields