Como el iPad ha revolucionado el mundo de la educación

Como el iPad ha revolucionado el mundo de la educación

Es innegable que las nuevas tecnologías como el iPad han llegado para quedarse pero el iPad no es un dispositivo que solamente debamos relacionar con el ámbito del ocio, ya que también está transformando la educación y la forma en la que aprendemos y enseñamos, tener a nuestro alcance tantas cosas en tan poco espacio abre una nueva era de la educación.

Un sinfín de posibilidades con la educación 2.0

El iPad nos brinda ilimitadas opciones, no solo nos ayuda aprendiendo a través de textos y fotografías como se ha aprendido siempre, el iPad nos abre una ventana también a vídeos, aplicaciones, libros interactivos, discursos, visitas virtuales, manipulación y edición de fotografías y creación de contenido interactivo.

Y todo ello en un mismo dispositivo, delgado y liviano, que nadie hubiera pensado hace unos años que pudiera albergar tantos conocimientos.

Podemos descubrir más de 80.000 apps solo para la educación, aplicaciones con las que aprender se convierte en una experiencia única, ya que no todos los alumnos aprenden igual el iPad se adapta a cada uno de ellos.

 

Podemos usar un podcast para aquellos que aprenden mejor escuchando, una app que permita interactuar para los que aprenden mejor a través de la interacción táctil, un vídeo para los que aprenden mejor de manera visual, etc. Enseñando la misma lección a todos pero de diferentes maneras.

Aprendizaje personalizado para todos

Educadores de todo el mundo utilizan ya el iPad para lograr un aprendizaje más dinámico, ya que otra de sus ventajas es que es capaz de servirnos en todas las ramas de la educación, ciencias, letras, artes…

Y nos sirve en un doble sentido, el alumno aprende de manera interactiva, pero también se expresa y crea contenido interactivo, podemos editar vídeos, fotografías, crear gráficos, presentaciones, enviar y recibir archivos, y transformar así el típico trabajo de clase obteniendo mejores y más completos resultados.

Con herramientas como iBooks Author cada profesor tendrá su propio libro, ya que permite crear materiales interactivos, que mejor funcionen para tus estudiantes, creando libros Multi-Touch para iPad o Mac. O con Kahoot, una aplicación que fomenta el flipped classroom.

Enseñando los temas desde una perspectiva única, estos libros contarán una historia con vídeo, audio, barras laterales de desplazamiento e incluso objetos en 3D, todo con la ayuda de plantillas integradas y que podemos crear de manera sencilla obteniendo un resultado impresionante.

El iPad ha transformado las clases a través del poder del tacto, el movimiento y el sonido, convirtiendo el trabajo que el estudiante tiene que hacer en el trabajo que el estudiante quiere hacer, haciendo el aprendizaje más divertido y sencillo tanto para alumnos como para profesores.

* Required Fields