Estas vacaciones viaja con CarPlay

Estas vacaciones viaja con CarPlay

Apple piensa en mejorar todo lo que te rodea a través no solo de sus dispositivos, sino también de sus aplicaciones, funciones y sistemas. Por eso, para que cuando te vayas de viaje tengas todo incluso cuando conduces, te propone que viajes con Carplay, una nueva forma de tener todo lo que necesitas al volante, en la pantalla de tu coche. De esta manera puedes usar el iPhone al volante totalmente integrado en tu conducción.

¿Qué es Carplay?

Apple CarPlay es el asistente de conducción de Apple, que se integra en la pantalla de navegación de vehículos en el salpicadero. Así, te asiste como conductor para que puedas utilizarla como si fuera tu propio iPhone, y mejorar, con ello, tu conducción. En otras palabras, CarPlay es un copiloto definitivo al que puedes incluso darle órdenes de voz a través de Siri. Si tu vehículo es compatible, puedes adaptar tu iPhone para su uso durante la conducción.

¿Qué puedes hacer?

Con CarPlay puedes hacer las cosas que quieras como si fuera tu iPhone, ya que mientras conduces aparecen directamente en la pantalla integrada de tu salpicadero. Lo que puedes hacer va desde obtener indicaciones y enviar y recibir mensajes, hasta llamar por teléfono o escuchar música, todo sin apartar la vista de la carretera, por supuesto.

Control total sin distracciones

Con CarPlay puedes tomar el control total sobre muchas cosas a través de tres formas: Siri, la pantalla táctil o botones y controles. No solo puedes hablar con Siri y pedirle lo que quieras, también puedes usar los mandos del coche (diales, botones o la pantalla táctil). Y por si fuera poco, las apps que resultan más útiles cuando conduces tienen un nuevo diseño adaptado a CarPlay. Así puedes usarlas sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera.

Mapas

CarPlay viene muy bien si tienes que utilizar un asistente de navegación. En el caso de Mapas, te ayuda recopilando datos sobre tus contactos, mails y mensajes de texto, para adelantarse a tus propias órdenes y proponerte rutas y destinos antes de que tú se los digas. Solo tienes que montarte en el coche y decirle ‘Sí’ o ‘No’.

Llamadas

CarPlay sirve para gestionar tus llamadas telefónicas.  A través de Siri, puedes pedirle que llame a quién quieras, o le mande un mensaje a algún contacto, así no tienes que distraerte en ningún momento mientras conduces. Incluso puedes devolver llamadas perdidas.

Mensajes

Igual que para responder llamadas, con CarPlay se pueden leer mensajes, escucharlos y dictar respuestas o avisos a nuestros contactos. Siri ayuda a gestionar los mensajes mientras estás conduciendo a través de tu voz y de CarPlay.

Música

Una de las mayores distracciones al volante puede ser la música. Sin embargo, con CarPlay ya se ha acabado. A través de CarPlay se puede acceder a iTunes o a Apple Music, u a otras aplicaciones de música, para elegir qué se quiere oír en cada momento del viaje.

¿Cómo empezar a usar CarPlay?

En primer lugar, es necesario comprobar si el coche es compatible. De ser así, deberás de conectar tu iPhone a través de un conector Lightning a USB o vincularlo a través de Bluetooth. Tras esto, podrás empezar a controlarlo con Siri, con la pantalla o con los botones físicos de tu coche, sin tener que instalar ninguna aplicación.

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

* Required Fields