Edita y comparte capturas de pantalla sin guardarlas

Edita y comparte capturas de pantalla sin guardarlas

El nuevo sistema operativo para iPhone ha revolucionado las capturas de pantalla de tus dispositivos de Apple. Ahora, algo tan sencillo como hacer una captura de pantalla y enviarla a un contacto, va a dejar de ser tan plano como antes, ya que una vez que se hacía la captura, no se podía hacer nada más sobre ella.

Con iOS puedes editar o anotar una captura y compartirla sobre la marcha, decidiendo si la conservas o la eliminas. ¡Te explicamos cómo! 

Editar y compartir las capturas de pantalla en tu iPhone o iPad 

Primero, si quieres poder editar las capturas de pantalla, lo lógico es que primero hagas una captura de pantalla, tal cual se hace, que esto no ha cambiado. Si tienes un iPhone con botón Home se hace presionando al mismo tiempo el botón Home y el botón de encendido / apagado.  Si tienes un iPhone todo pantalla y con Face ID se hace pulsando a la vez el botón de bloqueo y el botón de bajar volumen.

Cuando la tomes, verás que aparece una imagen en miniatura de previsualización de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda. En este momento, debes hacer lo siguiente:

  1. Presiona sobre esta miniatura para que se abra en pantalla completa y que se desplieguen las opciones
  2. Elige la opción que quieres: señalización, marcado, anotación, colores, compartir, pinceles, etc. 

Será en este punto cuando debes navegar por las opciones para poder editar tu captura de pantalla. Y una vez que la tengas acabada, puedes compartirla directamente con tus contactos, sin tener que guardarla obligatoriamente, dándole al icono de compartir. Si deseas guardarla podrás hacerlo, aunque esto ya no es un requisito indispensable para compartirla y que se almacene eternamente en el carrete de tu iPhone o iPad. 

Más funciones

Sin embargo, si aún no has acabado de editarla, porque quieres llevar a cabo más opciones, como, por ejemplo, recortar la imagen dentro de la edición, deberás hacer otra cosa. Tendrás que pulsar sobre el símbolo + de la esquina inferior derecha, con la que accederás a otras funciones, entre ellas la de recortar.

Junto a ella estarán otras herramientas de colores, texto, zoom y formas. Así podrás recortar la parte que desees, tanto antes como después de editar, y compartir la captura de pantalla de la parte exacta que crees conveniente, también sin tener que guardarla.

* Required Fields