Apple lanza un plan de estudio para el desarrollo de apps

Apple lanza un plan de estudio para el desarrollo de apps

Apple apuesta claramente por los planes de estudios y por enseñar a jóvenes que quieran desarrollar Apps con lenguaje Swift. Así lo ha hecho público la compañía en un comunicado en el que ha dado a conocer su interés por enseñar y formar a estudiantes tanto de instituto como universitarios. 

Plan de estudios

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha hecho público que a partir del próximo otoño de 2017, algunas universidades públicas de Estados Unidos serán las primeras en empezar a ofrecer este innovador plan de estudios. La iniciativa podría abarcar aproximadamente a medio millón de alumnos, que se podrían ver beneficiados directamente.

Este innovador plan de estudios durará todo un año y ya está disponible desde hace unos días en la iBooks Store de Apple, donde se puede consultar íntegro. 

Objetivo del aprendizaje

El plan de estudios se centrará en enseñar a alumnos el desarrollo del lenguaje Swift aplicado a Apps. Este lenguaje es uno de los más populares actualmente del mundo, por lo que los alumnos podrán aprender a programar y diseñar aplicaciones.

Entre otras cosas, se pretende que adquieran habilidades especiales de cara a la creación de softwares en un lenguaje potente e intuitivo que da total libertad a los desarrolladores. Con él, se han creado algunas de las aplicaciones más punteras del momento, que marcarán el futuro.

Apple también ha contemplado en este plan de estudios la incorporación de empresas al mismo para poder iniciar a los estudiantes en el mundo laboral. En este sentido, el mercado laboral también se verá gratamente afectado por este innovador plan de estudios puesto en marcha por Apple.

 

* Required Fields