Aplicaciones imprescindibles para todo universitario

Aplicaciones imprescindibles para todo universitario

Cuando estás estudiando en la universidad, depurar tu método y conseguir que tu estudio sea más efectivo, es clave para el éxito. Hoy día, gracias a los nuevos dispositivos, puedes conseguirlo con ayuda externa.  El iPhone y alguna de sus aplicaciones te ayudan a hacerlo. ¡Apúntalas! 

Las 5 mejores apps de iPhone para la universidad

Trello

mejora en los trabajos grupales

Los trabajos grupales para muchos resultan ser un infierno. Sin embargo, gracias a la cómoda dinámica de trabajo que propone Trello, dejan de serlo. Trello, es una herramienta de gestión de proyectos que permite que la colaboración entre compañeros sea fácil. 

Para ello, lo hace a través de un tablero, en el que puedes escribir una lista de tareas, así como añadir tarjetas de trabajo, en las que puedes hacer comentarios, cargar documentos, etc. a tiempo real. Además, este tablero te permite mover y clasificar todas las tarjetas por colores, para tener todo el material de trabajo bien organizado. ¡No lo dudes, e invita a tu equipo de trabajo!

SimpleMind

Trabaja mejor el concepto

Tener un buen mapa conceptual de cada cosa, a nivel universitario, es básico. Por eso, esto es lo que precisamente pretende esta aplicación. Fácil de usar y creado exclusivamente a través de la experiencia de otros usuarios, con SimpleMind podrás crear  conceptos y generar nuevas ideas, desde tu propio iPhone. Funciona como un mapa virtual que te transporta a través de diferentes temas. ¡Es muy intuitiva! 

Office Lens

Transforma la pizarra

Esta aplicación puede llegar a ser muy práctica por su por su poder de transformar todo lo que esté escrito en la pizarra en contenido listo para el estudio. Es decir, Office Lens convierte a tu iPhone en un escáner de bolsillo, ya que haciéndole una foto a la pizarra digitalizará todo lo que hay en ella, desde cualquier ángulo.

Funciona de la siguiente manera: realizas la foto para que la app extraiga un esbozo de lo más importante y te ofrece la posibilidad de guardarla en la app que prefieras, o de reemplazarla si no te gusta el resultado. Las imágenes pueden guardarse en la nube y convertirse en un montón de formatos. ¿Se te ocurre algo más cómodo?

Class Time Table

Planifica y vencerás

Tan importante como el estudio es tener claro el calendario de eventos y de clases, y mientras más dinámico e fácil de leer sea, mejor. Esto es lo que propone Class Time Table, una aplicación enfocada específicamente a montar un horario con leyendas por colores para saber, de un vistazo en tu iPhone, el orden del día. Una buena planificación puede ser el éxito de tu estudio. ¡Consulta el horario!

Pocket

Para que no te pierdas ni un detalle

Junto a la planificación, el almacenamiento y el orden también es importante, sobre todo hoy día, conocer bien los lugares donde consultar información. Con Pocket podrás ir guardando todos los enlaces, artículos o apuntes online que sean de tu interés y tenerlos bien almacenados, clasificados y siempre a mano en tu iPhone.

Una vez abres la app, podrás encontrar multitud de recomendaciones para ver la información que necesitas. Tras encontrarla, podrás añadir a tu lista todo el contenido, y compartirla más tarde con otras apps o con tu ordenador. Además, podrás tener todo este material bien organizado por  las siguientes categorías: artículos, vídeos, imágenes o  compartidos. Así, cuando quieras recordar aquel documento que te podía hacer falta, sin perder un minuto, lo tendrás a mano. ¡No se te escapará nada más! 

* Required Fields