Top aplicaciones de educación para el iPad

Top aplicaciones de educación para el iPad

El iPad es un dispositivo que ofrece un amplio abanico de posibilidades para que los más pequeños se diviertan y aprendan.

Apps educativas para iPad

Existe una gran selección de aplicaciones para iPad de Realidad Virtual que resultan de lo más dinámicas y beneficiosas para el desarrollo de los niños.

De hecho, muchas de estas apps se utilizan para el aprendizaje en el aula. ¿Las conocías?

Tynker

Una aplicación para iPad que combina de una forma realmente fabulosa aprendizaje y diversión para los más pequeños. Ofrece una gran selección de juegos de construcciones, historias interactivas, aventuras con drones… Los niños se lo pasan en grande al mismo tiempo que aprenden. Se trata de una aplicación muy reconocida, pues ha recibido varios premios y es una de las mejores valoradas en la categoría de edad de entre 8 y 14 años en Estados Unidos. 

Sky guide

Una aplicación 100% recomendable para todos aquellos niños a los que les guste la astronomía. Está en inglés, por lo que es una opción estupenda para que poco a poco vayan adquiriendo conocimientos en este idioma.

La aplicación muestra un mapa de las estrellas de lo más detallado; los niños pueden ver todos los objetos del universo con todo lujo de detalles: estrellas, planetas, meteoritos… Además, pueden realizar búsquedas en función de una gran selección de filtros, como, por ejemplo: las constelaciones.

My very hungry caterpillar

Una de las mejores aplicaciones de iPad para los más pequeños. Consiste en una oruga glotona con la que los niños aprenden a convivir: deben acompañarla a recoger su cajón de juguetes, a tomar frutas del árbol, a dormir, a ir a nadar al lago, a regar las flores y plantas…. ¡Cada día es una nueva y apasionante aventura!

Poco a poco la pequeña oruga glotona va creciendo hasta convertirse en una preciosa mariposa. Es entonces cuando pone un huevo y la aventura comienza de nuevo. El objetivo de esta aplicación es fomentar el desarrollo y el sentido de la responsabilidad de los niños. Será como tener una mascota virtual.

Notability

Una de las aplicaciones iOS más utilizadas tanto por alumnos, como por profesores en el sector educativo. Viene muy bien para tomar notas, incorporar imágenes y vídeos a los apuntes, hacer esquemas o cuadros explicativos, grabaciones, importar hojas de cálculo y presentaciones e incluso crear dibujos de forma rápida y sencilla.

Una de sus funciones más valoradas por parte de los usuarios es la multitarea; los niños pueden tomar notas mientras están leyendo un libro, por ejemplo. Además, gracias al zoom de escritura, pueden escribir de forma más rápida y fluida, así como realizar gráficos y diseños. Es una buena herramienta que puede facilitar la creación de hábitos de estudio en los más jóvenes. Además, permite crear aulas sin papel, asignando y recogiendo tareas a través de la nube. 

Enlight

En el mundo actual, es esencial fomentar la creatividad de los más pequeños desde la infancia. Engliht es una aplicación para iOS que permite crear todo tipo de vídeos de una manera muy sencilla; los niños pueden crear un vídeo a partir de imágenes con sus amigos. Un editor revolucionario con un amplio abanico de funciones, desde las más sencillas hasta las más avanzadas; recortar y combinar clips, añadir filtros, agregar sonido, texto… Solo hay que ponerse y dejar volar la creatividad y la imaginación. La aplicación incorpora videotutoriales que te enseñarán a manejar todas y cada una de sus herramientas. 

Froggipedia

Una aplicación de iOS ideal para que los más pequeños conozcan todo sobre las ranas, uno de los animales que más llaman su atención y despierta su curiosidad. La aplicación lleva incorporados varios gráficos interactivos y es muy visual, por lo que será sencillo que los niños se entretengan conociendo todos los entresijos del mundo de los anfibios.

* Required Fields