Laboratorio de Apps Las mejores aplicaciones de rutas y excursiones para el iPhone

Si eres un amante del aire libre, las rutas y te encanta practicar senderismo, presta mucha atención. En este post te apuntamos cinco aplicaciones que son totalmente recomendables si vas a hacer excursiones este verano.

Lugares, mapas, naturaleza y consejos. Todo en tu iPhone. 

Las mejores aplicaciones de rutas y excursiones para el iPhone

Las mejores Apps para hacer rutas en Verano

Wikiloc - aplicación para iOS Wikiloc

Graba tus rutas, compártelas y consulta nuevas

Wikiloc es un auténtico directorio de localizaciones. En primer lugar, esta aplicación te permite grabar tus propias rutas en función de cómo las hagas, ya sea practicando senderismo, montando en bicicleta, etc. Así, más tarde podrás guardarla para ver el recorrido exacto que has hecho, el tiempo que has tardado o, incluso, los kilómetros que has avanzado.

Creando así tu propia excursión, podrás compartirla con otros usuarios que a su vez, también subirán diferentes actividades en un mapa, caminos nuevos e incluso fotografías.

 

Naturapp - aplicacion de rutas al aire libre en tu iPhone Naturapps

Descubre rutas extraordinarias

Naturapps es una aplicación avalada por la UNESCO que te permite descubrir nuevas rutas en cualquier lugar. Más de 200 senderos diferentes de 8 Comunidades Autónomas como Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Extremadura, Andalucía o Valencia.

Para ello, sólo tendrás que introducir la ubicación que más te interese y, Naturapps te ofrecerá un listado con diferentes senderos, mostrándote dónde se encuentran exactamente, así como otros datos de interés: la distancia de recorrido, el tiempo estimado que se tarda en completarla, la dificultad... tu eliges.

 

Aplicacion iPhone Map My Hike

Controla tu esfuerzo

Map my Hike es una aplicación diferente, que no solo te sirve para saber dónde ir de ruta, sino para obtener estadísticas de tu rendimiento durante la actividad, como por ejemplo, la velocidad o la distancia, entre muchas otras.

Además, esta app te propone alcanzar metas como senderista, ya seas principiante o experto, y conectarla con otras aplicaciones de training o salud para ver el desgaste o lo que has quemado. La utilizan más de 40 millones de usuarios, con los que podrás compartir información para mejorar tu experiencia.

 

Maps 3D Pro - Aplicación de rutas en 3D Maps 3D Pro

Rutas perfectas para cilistas

En el caso de que vayas en bicicleta, hay otras opciones para realizar rutas que se adapten más a este medio. Es el caso de Maps 3D Pro, una aplicación GPS para todas las actividades al aire libre como el ciclismo, el senderismo, el esquí y el turismo, incluido el geocaching.

Esta app te permite crear y compartir rutas, presentándose de forma tridimensional para una mayor comprensión. Además, proporciona todas las calles, senderos, vías, pistas de esquí alpino y de fondo, para que cuando vayas en bicicleta no te despistes en ningún momento.

Puedes conocer la aplicación Maps 3D Pro a fondo en nuestra review.

 

View Ranger para iPhone View Ranger

Rutas ‘saludables’

Con la aplicación View Ranger para iPhone, tanto si es para hacer rutas andando, como si es para hacerlas en bicicleta, solo tienes que poner en su buscador un destino y ver cómo puedes ir hasta ahí.

Además de compartir tu ubicación en tiempo real con otros ‘rangers’ y, ver qué han hecho otros con sus comentarios, tendrás en tu mano una aplicación que te aportará mucha seguridad gracias a su sistema de navegación exacta. Por último, te ofrece otro incentivo. Como complemento, podrás guardar todos los datos de tus caminatas en tu aplicación de Salud del iPhone, para que tu hobby te sirva como entrenamiento.

En K-tuin hemos analizado la aplicación View Ranger, te contamos todo sobre ella.

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades