Las aplicaciones educativas que utilizan los profesores en el aula

Las aplicaciones educativas que utilizan los profesores en el aula

Los profesores utilizan las últimas tecnologías para la educación en el aula para hacer la enseñanza más dinámica, eficiente y en consonancia con los cambios comunicativos. De hecho, las aplicaciones se han hecho su hueco importante en las clases y los docentes las han integrado como un recurso más.

La tecnología, de nuevo, puede ser un buen aliado. Y mucho más, si es a través de dispositivos como el iPad o el Apple TV con aplicaciones creada específicamente para ello.

Te presentamos el Top 5 de aplicaciones utilizadas por los profesores este curso.

Las mejores apps de iPad y iPhone para docentes

Aunque las aplicaciones por excelencia son las herramientas de Google para compartir, almacenar y comunicarse, te descubrimos otras más desconocidas que tienen un gran recorrido en las clases. 

iTunes U

Integración académica 360

iTunes U es la herramienta ideal para impartir una clase con un iPad. Una de las razones por las que resulta perfecta para cualquier docente, es que permite crear lecciones en pocos minutos, para que los alumnos disfruten del mejor contenido. Además, también da la opción de compartir recursos académicos como aplicaciones, libros, vídeos, etc. que servirán para enriquecer su proceso de aprendizaje.

Por otro lado, iTunes U también permite recopilar tareas, clasificarlas y evaluarlas, con el objetivo de llevar un seguimiento exhaustivo de cada uno de los estudiantes. Para ello, cuenta con diversas herramientas  de anotación integradas para añadir instrucciones o comentarios en archivos PDF y fotos. 

Aula

Asistente en clases

Con la aplicación Aula, los profesores pueden centrarse en enseñar para que los alumnos puedan concentrarse en aprender de verdad. Así se podría definir para lo que sirve esta aplicación, que principalmente permite conectar el dispositivo del docente a los de los estudiantes que se encuentran en clase.

De esta forma, el profesor puede compartir diferentes archivos gracias a AirDrop y ver qué es lo que está haciendo el alumnado en todo momento, asegurándose de que no se distraen en clase. ¡Una app genial para impartir educación de una forma interactiva y dinámica

Keynote

Presentaciones en tiempo real

Una de las mejores cosas de esta app es que permite crear presentaciones muy vistosas y completas con efectos impresionantes. En primer lugar, Keynote brinda la posibilidad de escoger entre 30 temas diferentes, con dstintos tipos de fuente y estilos.

Tras haber elegido el diseño, Keynote facilita llevarlas a cabo y modificarlas a tiempo real. Por si esto fuera poco, también permite compartirla con todos los alumnos, siempre y cuando se use Mac, iPhone o iPad. ¡Perfecta para organizar contenidos en clase mientras estás explicando conceptos a tus alumnos!

TeacherKit

Seguimiento total a tus alumnos

Con esta aplicación, ya es posible olvidarse de estar pendiente de la lista de clase. Con una interfaz muy intuitiva, Teacherkit permite incluir a todos los alumnos, sin perder ni un solo detalle: email, información de contacto de los padres, etc.

Esta app facilita desde crear un plano de clase, hasta tener informes de asistencia por día y hora, e incluso de conducta. Con esto, se ahorra mucho tiempo destinado a pasar la tradicional hoja de papel y anotar los detalles de cada alumno a mano. 

Ted

Inspiración y conocimiento

Ted es la aplicación perfecta para enriquecer al alumnado con un contenido diferente y entretenido. Esta app, permite acceder a más de 2 000 charlas de profesionales y personas relevantes en diferentes campos con las que ilustrar a los estudiantes.

Además de crear las listas de los podcasts y las charlas que más interesan para cada clase, ofrece la opción de descargar tanto el audio como el vídeo. Así el profesor podrá utilizar este material para llamar la atención de sus alumnos sobre temas importantes y educativos en otro formato. Sin duda alguna, resulta la app que más da de que hablar. 

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

* Required Fields