Crea tu grupo de running con Runtastic para el iPhone

Crea tu grupo de running con Runtastic para el iPhone

Entrenar en equipo fomenta la motivación deportiva y la constancia para la consecución de objetivos. Y Runtastic, que lo sabe de sobra, ha incrementado una nueva funcionalidad en la que puedes crear tu propio grupo para correr de amigos o para conocer gente nueva. ¿Qué te parece?

Crea tu propio equipo de Running

La última novedad que lanzó Runtastic, la app más famosa y precisa para runners, en su última actualización, es la posibilidad de crear grupos con miembros para salir a correr y practicar en equipo tu deporte preferido.

Abre la app Runtastic y en el menú lateral, selecciona Grupos. Crea tu grupo desde el símbolo +, ponle un nombre y rellena una breve descripción. Por ahora, eres tú el único miembro, pero eso será durante poco tiempo. Invita a tus amigos a que formen parte del grupo de running.

Si conoces gente que no está dentro de la plataforma de Runtastic, puedes invitarles a través de un enlace y compartirlo en los grupos de WhatsApp o Facebook para que tus contactos se animen a correr en equipo.

El grupo tiene una opción de clasificación en la que puedes ver los kilómetros acumulados del grupo, los que han recorrido todos los miembros de equipo. Además, se ven los kilómetros que han recorrido cada miembro de manera individual, por lo que podéis competir entre vosotros, marcaros retos individuales y conjuntos e incluso comparar resultados para que haya pique sano, de esta manera ya no te dará pereza salir a correr unos kilómetros. 

Esta funcionalidad llegó a Runtastic hace unos días con la versión 7.2. Si no aparece esta opción en tu aplicación, recuerda descargarte la última versión de la aplicación deportiva.

Únete a un grupo de running

En Runtastic ya hay deportistas que han comenzado a hacer running en grupo. Si quieres, puedes unirte a ellos.

Conoce los grupos de running a través de Facebook. Solo tienes que buscar en Runtastic Results Groups tu cuidad y accede a ella. Entrarás en un grupo de Facebook en el que podrás enviar invitaciones del grupo que has creado, unirte a algunos ya existentes y conocerás a gente nueva con la que compartes tus mismas aficiones. ¿Te apuntas?

* Required Fields