Las novedades de iOS 10.3 para iPhone y iPad ¿Qué nos ofrece?

Las novedades de iOS 10.3 para iPhone y iPad ¿Qué nos ofrece?

Apple ha lanzado la última actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles iPhone y iPad con nuevas funcionalidades y novedades de lo más interesantes en el sector educativo.
Te contamos las novedades más importantes que tienes disponible en iOS 10.3.

Novedades de la actualización iOS 10.3

Buscar mis AirPods

Con una utilidad similar a la de “buscar mi iPhone” iOS 10.3 lanza la solución Find My Airpods.

La aplicación nos muestra la ubicación exacta de los AirPods, si se encuentran dentro del radio de nuestro iPhone, o del lugar en el que se encontraban la última vez. Además emiten un sonido para que los localices de manera más rápida.

Siri es más inteligente

Cada actualización Siri está más integrada en las aplicaciones y en nuestra vida cotidiana. iOS 10.3 permite a Siri pagar facturas y comprobar su estado mediante aplicaciones de pago.

Además se introduce en aplicaciones de fabricantes de automóviles para ofrecer información sobre el estado de tu coche: saber el nivel de gasolina, si está cerrado, encender las luces y hacer sonar la bocina.

CarPlay más intuitivo

Ahora se incluye en CarPlay un acceso rápido a las últimas tres aplicaciones que has utilizado en el iPhone para cambiar rápidamente entre apps. 

Sistema de archivos APFS

Un nuevo sistema de almacenamiento propio de Apple sale a relucir. Se trata de un sistema de almacenamiento mucho más rápido y optimizado que el utilizado hasta la fecha en iOS.

Este cambio impacta sobre la memoria y, por ello, sobre los archivos guardados en nuestro dispositivo. Por lo que es muy importante realizar una copia de seguridad antes de actualizar iOS 10.3.

Mapas 

Ahora la aplicación mapas incluye previsión meteorológica por horas a través de 3D Touch, ofreciendo así una información muy completa de la ubicación: Localización, cómo llegar, establecimientos, tráfico y meteorología. Una aplicación en nuestro iPhone lo abarcaría todo.

Además se ha solucionado un problema relacionado con la imposibilidad de que Mapas muestre tu ubicación actual después de restablecer la localización.

Continuidad en iTunes

Una de las principales novedades que trajo el sistema operativo iOS 10 frente a sus antecesores era la conexión constante entre dispositivos. Ahora también disponible en iTunes para alquilar películas y visualizarlas en cualquiera de nuestros dispositivos de Apple.

Control de Casa

Casa es la aplicación que centraliza todos los accesorios de domótica que tenemos en nuestro hogar inteligente y agruparlos por habitaciones o ambientes de casa.

Ahora, con la última actualización de Apple para iPad y iPhone, puedes conocer el estado de batería de cada uno de los accesorios de domótica vinculados al iPhone así como activar / desactivar ambientes a través de accesorios con interruptores.

 

 

iOS 10.3 y la mejora del sector educativo

El iPad es el principal dispositivo relacionado con el aprendizaje en centros de formación y educación. La última actualización iOS 10.3 trae nuevas prestaciones para que los docentes aprovechen en el aula.

 

Aula 2.0

La aplicación Aula incluye mejoras para facilitar la participación, fluidez y el aprendizaje interactivo en clase. Ahora, los profesores pueden invitar a los alumnos a unirse a la clase, silenciar dispositivos, mandar y recibir documentos entre profesores y alumnos.

 

Configuración más rápida del iPad

“El nuevo servicio de almacenamiento en caché aligera el tráfico de la red inalámbrica, lo que acelera las actualizaciones de las aplicaciones y el software del iPad por USB. Este servicio, que forma parte de macOS Sierra, permite el uso compartido de una red Ethernet con el iPad mediante una MDM.”

 

 

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades. 

* Required Fields