5 Opciones rápidas del Finder de Mac que te ahorrarán mucho tiempo

5 Opciones rápidas del Finder de Mac que te ahorrarán mucho tiempo

Trabajar con Mac OS X te da muchas posibilidades a la hora de ser más productivo. Entre las novedades de Yosemite, se añadieron varias mejoras en lo que ha gestión de archivos se refiere. Algunas pueden pasar desapercibidas, por ello, queremos animaros a probarlas para ser más rápidos trabajando con carpetas y archivos en tu Mac.

Crea carpetas agrupando archivos.

Cuando tienes una gran cantidad de archivos que quieres agrupar en una carpeta nueva, puedes seleccionarlos, hacer click derecho y pulsar Nueva Carpeta de Selección para que automáticamente cree esta carpeta con todos esos ítems dentro. Renombra un gran número de archivo al mismo tiempo.

Ya no tienes que cambiar los nombres "uno a uno", puede seleccionar todos los archivos, hacer click derecho y Renombrar ítems. Se abrirá un menú que te permitirá definir el cambio de nombre para hacerlo de una sola vez. Admite multitud de combinaciones.

Crea etiquetas para ordenar tus archivos.

Si necesitas usar varios archivos que se encuentran distribuidos en diversas carpetas de Mac, puedes agruparlos sin moverlos de su ubicación original ni crear duplicados. Selecciona uno o varios archivos y haz click derecho - Obtener Información. Allí encontrarás una caja de texto en la que crear tu etiqueta. Incluso podrás añadir esa etiqueta en la barra lateral del Finder para tener todos esos archivos siempre accesibles y a mano. Ordena una carpeta del Finder. 

Cuando tenemos muchos archivos dentro de una carpeta del Finder, podemos sentirnos un poco abrumados a la hora de situarnos y encontrar los que necesitamos en ciertos momentos. Por ello, podemos acudir a diversos métodos de organizarlos, por extensión, por aplicación que lo abre, por fecha de creación, modificación, etc... Ahora veremos con rapidez todo lo que necesitamos en cada momento. Vista en Columnas

Tenemos 4 vistas para visualizar los archivos dentro de una carpeta del Finder que podemos ir intercambiando. Os recomendamos probar la vista en columna porque podremos ver rápidamente los archivos de subcarpetas y tener una visión global de todos nuestro entramado de archivos y carpetas.

* Required Fields