5 cosas que no sabías sobre los emojis

5 cosas que no sabías sobre los emojis

Díselo con un emoji. Te traemos curiosidades sobre los emojis que te sorprenderán. Estos simpáticos iconos se han convertido en parte de nuestras conversaciones diarias, siendo un elemento más de comunicación online que nos permiten expresar sentimientos o estados de ánimo pero no siempre hemos sabido cómo utilizarlos ¿sabes realmente de dónde proceden?

El origen de los emojis

¿Quién inventó los emojis?

Naturales de Japón, es en 1990 cuando su creador Shigetaka Kurita inventa el emoticono más clásico de la historia, el icono del corazón, para incorporarlo entre los caracteres de los “buscas” que comercializaba su empresa Ntt DoCoMo. Mucho ha llovido desde hace 26 años, pero sí, aquí está el origen del emoji.

¿Qué significa la palabra emoji?

Emoji es un acrónimo que combina dos palabras: imagen (e) y letra (moji). No es hasta 1995 cuando amplían los caracteres hasta 176 basándose en símbolos de la cultura japonesa. Posteriormente se irían incorporando al estándar de Unicode, lo que los convertiría en un sistema de comunicación reconocido internacionalmente.

¿Qué quieren decir algunos emoji?

Precisamente por ser caracteres inspirados en la cultura japonesa, no nos sentimos identificados con todas las imágenes. El propio creador comentaba “Me gustaría saber hasta qué punto se usan de la misma manera y hasta qué punto hay variaciones locales”.

Vamos a hacer una prueba, ¿Para qué usas los siguientes emojis?

El de la izquierda probablemente nunca, por que es un símbolo que representa enfado en el manga; el del centro, el que sí interpretamos como enfado, en japón esa aspiración profunda representa convicción; y el último no se usa para expresar sorpresa, en realidad significa cansancio (jamás lo hubiese adivinado). En cuanto a las variaciones locales la más evidente es la del emoji del globo terráqueo, que dependiendo del continente donde se encuentre el usuario muestra una vista diferente.

¿Qué emojis solemos usar bien?

Sin embargo, hay otros que nos unen y son comunes. ¿Qué serían nuestros mensajes moñas sin los corazones? Pues bien, estos sí son bien representativos pues los emojis de corazones son los más utilizados por los usuarios. Pero aún así desconocía que el color de cada corazón no es casual, pues tiene un significado diferente enviar un corazón amarillo que uno verde.

 

* Required Fields