5 cosas que el iPhone puede hacer si te pierdes en una ciudad

5 cosas que el iPhone puede hacer si te pierdes en una ciudad

Cuando vamos de viaje o salimos de nuestra zona habitual de residencia, corremos el riesgo de desorientarnos. En la era tecnológica es más fácil que llevemos encima un Smartphone que un mapa. Probablemente no sepas todo lo que un iPhone podría hacer por ti, si se da esta situación. Sigue leyendo y podrás encontrar en tu móvil a tu principal aliado y un buen compañero de viaje.

1. Tu iPhone puede ubicarte exactamente. Su desarrollado sistema de mapas podría situarte en el lugar donde te encuentras y así, ver que tenemos a nuestro alrededor. Si entramos en la aplicación Mapas, que viene nativamente con nuestro teléfono, podremos ver señalizada con un punto nuestra ubicación exacta.

2. Aunque no tengamos ni idea de donde estamos, dos aplicaciones del iPhone te permitirán coger un taxi sin decir la dirección donde quieres que te recoja. Hailo y Mytaxi, son dos Apps que te permitirán ver los taxis que se encuentran a tu alrededor, podrás contactar con ellos e irán a buscarte donde te encuentres, sin necesidad de que conozcas la dirección. También podrás pagarles con el iPhone, ya que la aplicación podrá recoger los datos de tu tarjeta. Desafortunadamente, solo está disponible en algunas ciudades del mundo.

3. El iPhone también podrá mostrarte lugares cercanos para comer algo, comprar alguna prenda de ropa o lo que sea necesario en una situación complicada como esta. En la parte superior de la aplicación Mapas, de la que hablábamos anteriormente, encontraremos una barra de búsqueda. Si sobre ella escribimos la palabra ‘restaurantes’, automáticamente veremos señalizados los restaurantes más cercanos a la zona en la que nos encontremos. Lo mismo ocurrirá con la palabra ‘farmacias’, ‘hospitales’, etc.

4. Mucha gente sabe que Siri es el asistente de voz del iPhone. Lo que muchas veces se ignora es lo valioso que puede llegar a ser, utilizándolo casi siempre para reírnos o que nos cuente algún chiste. Si no queremos utilizar los mapas, también podemos hablar con Siri. Es muy sencillo. “¿Dónde estoy Siri?”, preguntaríamos y él nos ubicaría de inmediato. Solo nuestra voz y nuestro móvil serían suficientes.

5. Gracias al iPhone también podemos enviar en un WhatsApp nuestra ubicación exacta a un contacto. Esto nos permitirá que un amigo, nuestra pareja o nuestra familia sepa dónde nos encontramos exactamente, para su tranquilidad y también para la nuestra. Es tan sencillo como entrar al propio WhatsApp y en el lado izquierdo, al lado de donde escribiríamos el mensaje hay una flechita hacia arriba. Pulsando sobre ella se desplegarán una serie de opciones, entre las que está ‘compartir ubicación’. El iPhone nos ubica y aproxima donde nos encontramos para que la otra persona reciba la ubicación concreta.

Como veis, con nuestro iPhone es prácticamente imposible perdernos, o al menos no saber donde estamos. ¡Llévalo siempre en el bolsillo!, nunca se sabe cuándo vamos a necesitarlo.

* Required Fields