4 apps para mejorar el rendimiento deportivo

4 apps para mejorar el rendimiento deportivo

Los dispositvos móviles como el iPhone, el iPad y el Apple Watch son grandes aliados si lo tuyo es ejercitarte, superar tus metas y mejorar cada vez más en la práctica del deporte. Seas runner, biker o practicante de diferentes disciplinas de fitness, estas apps pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Mejora el rendimiento deportivo con estas apps

Spotify Running

Vamos a empezar con una app que no está especialmente diseñada para mejorar tu entrenamiento, pero que te ayudará a acometerlo mejor. Spotify posee una sección running que, si lo tuyo es correr, agradecerás mucho.

Spotify Running te permite establecer ritmos de carrera según tus preferencias. Solo actívalo y Spotify pondrá música que cambiará según el ritmo de carrera que lleves a cabo. Estas canciones te ayudarán a alcanzar y mantener el ritmo. Perfecto para complementar de manera divertida los entrenamientos pautados, las series y las largas sesiones de carrera continua para quemar grasas.

Strava

Strava es ya un clásico por derecho propio entre todas las apps de rendimiento deportivo. Está enfocada a los ciclistas y también puede ser utilizada para correr.

Su gran atractivo es la competición con el resto de usuarios. Si tu recorrido pasa por un tramo de competición, la app te mostrará en sus resultados cuál ha sido tu tiempo en comparación con otros usuarios, sean amigos tuyos o no. Una app súper motivante para todos los amantes de la superación personal. Además, ¡es compatible con el Apple Watch!

Adidas Train & Run

Esta aplicación de Running esconde un completísimo entrenador personal que te marcará las sesiones de entrenamiento a seguir.

Solo tienes que indicar tu objetivo (5K, 10K, media maratón...), en cuánto tiempo quieres conseguirlo, y automáticamente te creará un planning que se sincronizará con tu app Calendario y te marcará no sólo los días que debes entrenar, sino también qué tipo de entrenamiento debes sacar adelante en cada sesión.

Y no todo acaba ahí, ya que esta aplicación además te propone complementar tu entrenamiento Running con un entrenamiento de fuerza que te ayudará a prevenir lesiones y a rendir más en el desempeño de tu carrera.

Estiramiento Sworkit

Está demostrado que los estiramientos de los músculos permiten que estos rindan mejor y que se mejore el rendimiento. Para ello existen múltiple apps que sirven para hacerlos correctamente, algo esencial si no queremos producir el efecto contrario al esperado.

Nosotros te recomendamos Sworkit, un programa de estiramientos completo donde puedes establecer un tiempo de sesión y se te recomiendan las mejores prácticas. Muy recomendable para no descuidar la salud de nuestros músculos durante el entrenamiento.

* Required Fields