10 Aplicaciones imprescindibles para viajar sin ser necesariamente turísticas

10 Aplicaciones imprescindibles para viajar sin ser necesariamente turísticas

En la AppStore encontramos una enorme cantidad de aplicaciones orientadas al turismo. En épocas propensas a viajar, es lógico echarle un vistazo para ver si alguna nos puede ser útil. Sin embargo, cada día utilizamos muchas apps que podemos readaptar su uso cotidiano para sacarle partido en nuestros viajes veraniegos. Hemos confeccionado un listado de las 10 más interesantes con sus usos prácticos de ejemplo para que os den algunas ideas.

En la AppStore encontramos una enorme cantidad de aplicaciones orientadas al turismo. En épocas propensas a viajar, es lógico echarle un vistazo para ver si alguna nos puede ser útil. Sin embargo, cada día utilizamos muchas apps que podemos readaptar su uso cotidiano para sacarle partido en nuestros viajes veraniegos. Hemos confeccionado un listado de las 10 más interesantes con sus usos prácticos de ejemplo para que os den algunas ideas.

1. Buscar mi iPhone (iPad)

Esta aplicación se tiene que convertir en una de las fundamentales para nosotros. Puede que durante el resto del año no nos acordemos de ella, pero cuando salimos de nuestros trayectos y lugares habituales, perder el iPhone o el iPad nos puede resultar mucho más traumático. Por eso, tener instalada y funcionando esta app que se vincula a nuestra ID de Apple y al servicio del mismo nombre en iCloud, nos ayudará a estar más tranquilos.

2. Snapseed

No hay época en el año en que hagamos más fotos. Hace buen tiempo, viajamos a lugares bonitos, y además tener la fantástica cámara del iPhone (o iPad) siempre a mano hace que disparemos fotos una y otra vez. Para darles un toque diferente, original, o simplemente para mejorarlas, la aplicación de Snapseed se convertirá en tu aplicación cabecera. Una gran cantidad de filtros, su facilidad de uso y la capacidad de dejarnos atónitos con los resultados, la convierten en una app imprescindible.

3. Dropbox

El almacenamiento online, y la sincronización de nuestros documentos, no solo nos resultará útil en el trabajo. También podemos guardar en nuestra cuenta de Dropbox, los billetes de tren, los bonos del hotel, PDF de los lugares turísticos que no podemos dejar de ver, etc… Todo ello estará accesible desde cualquier lugar, gracias a la aplicación de Dropbox para iOS. Un mulitusos espectacular, que además te permitirá acceder a ciertos archivos preferidos que quieras tener Offline.

4. Yelp

Quizá sea una de las aplicaciones más turísticas de este listado, pero no hemos podido dejarla fuera. Yelp es uno de los mejores servicios de recomendación de restaurantes, negocios, tiendas, etc… Con esta aplicación podremos visitar los que mejor puntuación o recomendaciones tengan, así tendremos menos posibilidades de sufrir malas experiencias. Además, también nos invitará a que dejemos nuestras propias valoraciones de los sitios que visitemos, o que compartamos su ubicación con nuestros contactos.

5. Wünderlist

Una aplicación de productividad como ésta tampoco tiene que ser exclusiva para el trabajo. Crear una lista para apuntar todo lo que tenemos que llevarnos de equipaje, otra lista para apuntar todos los sitios interesantes que no queremos perdernos, o información de los trayectos, son ejemplos reales que harán que Wünderlist siga dándolo todo en nuestras vacaciones. Además, sus notificaciones, la reciente posibilidad de agregar archivos a las tareas, y su sincronización en la nube, la convierten en una de las mejores en su campo.

6. Money Care

Llevar la contabilidad de tus gastos durante el viaje también puede ser interesante para no quedarnos sin dinero antes de tiempo. Esta aplicación para iPhone te permite crear presupuestos cerrados, sobre los que ir añadiendo movimientos de gastos. Todos ellos estarán categorizados, de forma que podamos ir analizando correctamente todos nuestros gastos y comprobar, por ejemplo, el dinero total que nos hemos gastado en comida, en gasolina, regalos para la familia,… Además, al haber especificado un presupesto inicial, ajustaremos mejor los gastos para no rebasarlo.

7. Eltiempo.es

En verano hace calor, eso es obvio. Sin embargo, depende del lugar al que viajemos, puede que el tiempo sea más variable de lo que nos gustaría. ElTiempo.es es una de las mejores opciones de la AppStore para conocer todos los datos del tiempo al detalle. Su eficacia y la posibilidad de comprobar el tiempo incluso por hora, la convierte en otra de las imprescindibles antes de iniciar cualquier excursión.

8. Wikiloc

 Si nos vamos de vacaciones a la montaña, y además nos gusta el senderismo o visitar lugares emblemáticos de nuestra orografía, esta aplicación te servirá como base de datos de las mejores rutas. Tendrás información de la elevación, de la ruta, de los datos de la misma, y todo lo necesario para que puedas realizarlas con seguridad. También podrás grabar tus rutas, y compartirlas con el resto de la comunidad. Además, toda la información la podrás consultar y repasar en el ordenador, a través de su web (es.wikiloc.com)

9. iBeach, playas de España

Esta aplicación se va al punto opuesto. Si en lugar de montaña prefieres la playa para pasar tu periodo vacacional, seguro que te resultará interesante averiguar por anticipado cuáles son las mejores playas, o el estado de las que ya tengas programadas visitar. Datos del oleaje, viento, temperatura del mar, webcams, presencia de medusas, etc… Incluso vamos a poder encontrar restaurantes cercanos a la playa y conservarlos en memoria para que nos resulte sencillo encontrarlos a la hora de comer. La app te muestra información cada 3 horas y durante 3 días, pudiendo saberlo todo de tu playa favorita antes de salir de casa.

10. Instagram

Sabemos que ya hemos incluído una aplicación de fotografía, Snapseed, pero no podemos olvidarnos de la aplicación más popular y divertida para compartir fotografías en nuestras vacaciones. Seguro que vamos a visitar lugares con el encanto suficiente para que la subamos a nuestra cuenta, y lo compartamos con nuestros contactos incluso en Facebook, Twitter, Tumblr, o Flickr. No es obligatorio el uso de filtros, pero sí les darán un rápido toque original a cada una de tus fotos. Además, el uso de la geolocalización y los Hashtags, te servirán para recordar tus vacaciones.

* Required Fields